Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Los Acereros de Pittsburgh enfrentan hoy al mediodía a los Delfines de Miami en el segundo juego de comodines de la Conferencia Americana de la NFL. Para no variar salen como favoritos, como ha sucedido en los últimos tres partidos entre estos dos equipos, sólo que de alguna manera los Delfines se las han arreglado para ganar dos de los tres. A pesar de que se va a jugar en un frío de los mil demonios en Heinz Field y de que los Steelers se sienten cómodos con el reloj bajo cero, pensar que Miami será un Delfín encallado y que no va a presentar pelea sería ingenuo, son un equipo duro, con un receptor que puede ver de frente a Antonio Brown, Jarvis Landry que atrapó 94 pases para 1272 yardas, Landry no sólo se concreta a completar los pases, si no que siempre va con todo para ganar yardas extras, es fuerte como un roble y no elude el combate.

Pero sobre todo el que dejó prácticamente en schock a la defensiva de los Steelers es "El Bulldozer" Jay Ajayi. En la semana seis Ajayi perforó de manera impresionante la defensa acerera hasta totalizar 204 yardas y dos anotaciones en 25 acarreos, en esa ocasión Roethlisberger jugó lesionado y tuvo que salir en un momento del choque solo para ver como Landry Jones era interceptado, Big Ben regresó al partido, pero nunca al cien.

La diferencia más importante en cuanto a la defensa de Steelers es que este domingo si estará Ryan Shazier, uno de los linebackers más rápidos de la Liga, experto en cerrar huecos, el coach Tomlin confía en que Shazier impida a Ajayi ganar yardas extras. En aquella ocasión en que los Delfines derrotaron a los Acereros 30 a 15, Ryan Tannehill era el Mariscal de Campo de los Dolphins, Tannehill sufrió un esguince en los ligamentos de la rodilla derecha y esta oficialmente descartado, Matt Moore iniciará por cuarta semana consecutiva como quarterback de los de la Florida, una pena para Tannehill que no se había perdido ningún juego en cinco temporadas en la NFL y lo peor iba a ser apenas su primer juego de playoffs, el ayudó bastante en regresar a los Delfines a la postemporada por primera vez desde el 2008.

Vamos ahora con algunos datos que nos hacen abrigar esperanzas a los seguidores del Acero: Las últimas cuatro veces que Mike Tomlin y los Steelers ganaron once o más juegos en una temporada llegaron al Super Bowl en dos ocasiones. Por primera vez Big Ben, Brown y Bell estarán sanos y listos para un juego de playoffs. Los Steelers tienen marca de 14-3 desde el 2014 en partidos jugados en Diciembre y Enero incluyendo playoffs, el mejor récord de la NFL en ese periodo. El Coach Tomlin, como si lo necesitara, recibió otro impulso en su orgullo, una leyenda acerera como lo es Terry Bradshaw lo llamó más un porrista que un buen entrenador, Tomlin quiere ganar el SB para demostrarle a Bradshaw y al mundo lo buen entrenador en jefe que es.

Pero primero es lo primero, eliminar a los Delfines y de ninguna manera subestimarlos, pero si queremos pensar en un futuro promisorio el camino sería el siguiente, después de vencer a Miami sería ganarle a los Jefes en su casa y a los Patriotas también de visitantes para después llegar a Houston, "enchílame otra güey" dirán con razón. Mejor no le movemos y vámonos paso a pasito, hoy al medio día despachar a los enfadosos cetáceos.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1300033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx