Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Matamoros, a la final de la LM

Los Contadores de Matamoros aseguraron su boleto a la final de la Liga Mayor luego de derrotar 10-7 al Ayuntamiento de Lerdo. (Jesús Galindo)

Los Contadores de Matamoros aseguraron su boleto a la final de la Liga Mayor luego de derrotar 10-7 al Ayuntamiento de Lerdo. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ataques tempraneros abrieron el camino para que los Contadores de Matamoros vencieran ayer al Ayuntamiento de Lerdo por pizarra de 10 carreras a 7, con lo que aseguraron su boleto hacia la gran final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Una excelente entrada de aficionados se registró en el estadio San Fernando, donde Lerdo confió en el brazo de Fernando Barreras para ganar el trascendental juego, sin embargo, los bateadores matamorenses armaron la fiesta ofensiva desde temprano. En la misma primera entrada, Miguel Ángel Reyes pegó imparable, seguido por base por bolas para Alberto Rodríguez y en bola ocupada llegó a la inicial Isaías Asencio, timbrando Reyes en esa jugada la carrera de la quiniela.

Todavía recibió pasaporte Juan Luis Pérez y su hermano Juan Mario pegó fly de sacrificio para la segunda carrera visitante. Por Matamoros abrió Carlos Sosa, quien colgó la primera argolla, pero en el segundo inning lo recibió Aarón Sillas con doblete por el central, seguido por tubey de Alan Rauda que produjo la primera rayita lerdense, que a pesar de ese buen inicio, no pudo anotar más carreras, iniciando el desfile de corredores dejados en base por parte del equipo local, que en total desperdició a 10 hombres que se quedaron en los senderos.

En el tercer rollo aumentó su ventaja la visita: tras base a Reyes, seguido por hit de Rodríguez y batazo similar de Asencio, éste último produjo una. Juan Luis llegó a la inicial en bola ocupada y siguió Juan Mario con hit productor, tras sencillo de Cuauhtémoc Rocha, Édgar González produjo una más con elevado de sacrificio. En el cierre se acercaron los locales, gracias a hit de Fabián Campoy, se robó la segunda y timbró con imparable del chihuahuense Luis Eduardo García.

Pero en la cuarta, ya ante pitcheos de Luis Rodríguez, Matamoros consiguió otras 3 grandes carreras, gracias a cuadrangular de Rodríguez con dos compañeros a bordo. Lejos de darse por vencidos, los lerdenses siguieron luchando y consiguieron una carrera en el cierre de la cuarta, una más en la quinta y dos en la séptima, poniendo el score en 8 por 6, aunque dejando la sensación de que sus ataques pudieron haber sido más productivos, ya que no pudieron redondearlos con batazos oportunos ante José López Cruz, quien ingresó al relevo a partir de la sexta tanda.

Cuando parecía que el final del juego sería con drama incluido, en la parte alta de la novena tanda llegó a relevar Miguel Esparza, recibiendo a un corredor de herencia, tras ponchar a Rodríguez, el dominicano Asencio pescó un lanzamiento y puso la pelota detrás de la barda del jardín derecho - central, para llegar a la decena de carreras visitantes y darle mayor tranquilidad a su equipo. Todavía en el cierre, Alan Rauda llevó a home a Luany Sánchez con imparable, pero Cristian Chávez se ponchó en una polémica llamada del ampáyer para el out 27.

La victoria fue para Carlos Sosa al lanzar 5 entradas completas de 8 imparables y 4 carreras limpias, entregó 4 bases por bolas y ponchó a 4. Perdió Fernando Barreras al lanzar 2 entradas y un tercio, en las que admitió 4 imparables y 5 carreras, 4 de ellas limpias, entregó 3 pasaportes y recetó un chocolate. Matamoros enfrentará a los Orioles de Gómez Palacio en la serie final de la Liga Mayor de La Laguna a partir del próximo fin de semana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Contadores de Matamoros aseguraron su boleto a la final de la Liga Mayor luego de derrotar 10-7 al Ayuntamiento de Lerdo. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1300031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx