Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Competencia First Robotics arranca

Comienza. Equipos reciben reto y equipo para el First Robotics Competition 2017 .

Comienza. Equipos reciben reto y equipo para el First Robotics Competition 2017 .

EDITH GONZÁLEZ

Inició de manera oficial, la competencia First Robotics Competition en su edición 2017, donde participan 10 equipos de la Comarca Lagunera y 22 más de diferentes estados de la república que medirán sus conocimientos y habilidades en el regional con sede en la ciudad de Torreón.

En el "Kickoff", ayer por la mañana, se reunieron 15 de los equipos para presenciar la videoconferencia en donde se dio a conocer el nuevo reto que enfrentarán dentro de la competencia internacional.

El reto consistirá en alimentar unas máquinas de vapor, que arrojará engranes para hacer funcionar un equipo y ganará el que lo haga funcionar primero.

La primera etapa en México será el enfrentamiento de los robots diseñados por estudiantes participantes, en dos regionales que tendrá como sedes; Toluca y Torreón.

En el caso del torneo FRC Laguna Regional 2017, Rafael Rebollar, director de Peñoles, informó que son 800 jóvenes que integran 32 equipos de: Sonora, Jalisco, Estado de México, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Durango, los que participarán.

Los representantes de la Laguna serán equipos de: CBTIS 159, ITESM, Tec Milenio, Cervantes, Francés, Cetlar, Carlos Pereyra, Colegio Americano, Conalep y UAL.

La competencia tendrá lugar del 29 de marzo al 1 de abril de este año, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna.

Los ganadores obtendrán su pase a Saint Louis, Missouri, Estados Unidos, en donde se medirán con los mejores del mundo.

Este es el quinto año consecutivo en el que Peñoles, impulsa la participación de los estudiantes laguneros en el concurso de robótica, con la finalidad de despertar el interés en el estudio de las ingenierías, así como en las áreas de la innovación tecnológica y la inventiva.

Según Rebollar, la estrategia ha rendido frutos debido a que el 81 por ciento de los participantes que han egresado de la preparatoria han ingresado a estudiar una ingeniería.

Leer más de Torreón

Escrito en: First Robotics Competition

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comienza. Equipos reciben reto y equipo para el First Robotics Competition 2017 .

Clasificados

ID: 1299999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx