Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gasolinazos

Violento desalojo de planta de Pemex

AGENCIAS

Jesús Bustamante, fotógrafo del periódico "Frontera"; Yolanda Caballero, reportera de El Sol de México; Luis Alonso Pérez, reportero independiente, colaborador de "Animal Político" y Univisión, y Laura Sánchez Ley, reportera de El Univesal, fueron agredidos a golpes por los elementos de la Policía Federal y Gendarmería cuando reportaban el intento de desalojo de la planta almacenadora de Pemex en Rosarito, Baja California.

A los dos hombres, los agentes federales los patearon en el piso, y a Jesús Bustamante, incluso, lo rociaron con gas en el rostro, pese a que llevaba en un lugar visible sus credenciales que lo acreditaban como periodista.

Los hechos se suscitaron la mañana del sábado cuando los elementos federales intentaron desalojar a los manifestante que mantenían un plantón de cuatro días ininterrumpido en la planta matriz de Pemex que surte de combustible a toda la zona Costa del estado, a 20 kilómetros de Tijuana.

Unos 200 manifestantes protestaban contra el alza a los precios de las gasolinas y bloqueaban la única entrada y salida de la planta, en la carretera Transpeninsular, la única vía que conecta a Baja California con el sur del estado y con Baja California Sur. Además no permitían el paso de ningún transporte en esa parte de la carretera lo cual generaba serías afectaciones a los automovilistas.

Los policías antimotines entablaron un diálogo y les advirtieron que tenían que desalojar para que pasarán las pipas de Pemex, los manifestantes no aceptaron moverse.

Alrededor de las 10:00 horas, los antimotines marcharon hasta el lugar en donde estaban plantados los manifestantes, unas 280 personas, y arremetieron en su contra

La fila de los policías se acercó hasta en medio de la carretera y fue entonces que un sujeto a bordo de un vehículo Pickup amarillo de una empresa de refacciones aceleró a toda velocidad y embistió a los policías antimotines. Siete fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja lesionados.

Ataque. Un conductor desconocido arrolló con una camioneta a un grupo de policías que participaba en el operativo.

Ataque. Un conductor desconocido arrolló con una camioneta a un grupo de policías que participaba en el operativo.

Leer más de Nacional

Escrito en: gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ataque. Un conductor desconocido arrolló con una camioneta a un grupo de policías que participaba en el operativo.

Clasificados

ID: 1299981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx