Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan incentivar a policías

MUNICIPIO VA POR LA HOMOLOGACIóN SALARIAL

Incentivos. El Municipio busca incentivar a los elementos preventivos; se esfuerza por aumentar el número de policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Incentivos. El Municipio busca incentivar a los elementos preventivos; se esfuerza por aumentar el número de policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio busca generar incentivos para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, entre éstos el tener acceso a una vivienda digna a través de créditos de Infonavit y por el propio desempeño de sus funciones.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale dio a conocer que por ese motivo, adquirirá con recursos propios 10 viviendas que habrá de entregar a los policías cuya labor sea destacada y digna de un reconocimiento.

Aseguró que apenas hizo la solicitud a una empresa para que construya las casas, a las cuales podrán tener acceso los mejores elementos de la corporación.

El costo de estas viviendas lo absorberá con su dinero la alcaldesa.

Anticipó que ya se seleccionó a los dos primeros policías luego de haber efectuado una detención importante en menos de 24 horas, de la que no ofreció mayores detalles por la propia naturaleza del hecho.

Ya con anterioridad, la presidenta dio a conocer su intención porque los elementos de la DSPM tengan acceso a créditos para vivienda a través del Infonavit, cuyas gestiones se siguen llevando a cabo y que de concretarse, convertirán a Gómez Palacio en uno de los primeros municipios del país en ofrecerles tal prestación a sus elementos uniformados.

Leticia Herrera lamentó que en el pasado, no se hayan hecho esfuerzos por incentivar a los policías, quienes sin tener derechos ni prestaciones debieron arriesgar su vida para cuidar a la ciudadanía "por lo cual los admiro y respeto".

Señaló además que en esta administración se concretó la homologación salarial, lo cual les permite tener mejores ingresos por la labor que desempeñan de acuerdo con la jerarquía que ocupan al interior de la corporación.

CONVENIO DESCONOCIDO

De los casi nueve millones de pesos que constituyen el ahorro de los cuatro primeros meses de la administración, más de cuatro millones corresponden a un convenio de seguridad pública con el Estado.

Señaló que hasta ahora se desconoce la naturaleza de dicho convenio, el cual por esta razón se dejó de atender y por lo cual se dio un ahorro de 4.3 millones de pesos.

Esta erogación aparecía en los reportes financieros de la pasada administración municipal, pero la actual desconoce los motivos por los cuales se tenía establecido y a qué se aplicaban tales recursos.

Estímulos

Pretenden generar incentivos para los policías en Gómez Palacio.

⇒ Se entregarán viviendas a policías que destaquen por su desempeño.

⇒ También se gestiona que tengan acceso a créditos a través del Infonavit.

⇒ En el pasado no se hicieron esfuerzos porque los uniformados tuvieran este derecho y otras prestaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: policia gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incentivos. El Municipio busca incentivar a los elementos preventivos; se esfuerza por aumentar el número de policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1299834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx