Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gasolinazos

No tolerarán actos vandálicos en GP

Medidas. El Municipio no será tolerante con actos de vandalismo ni de rapiña, producto de la inconformidad por el 'gasolinazo'. (ARCHIVO)

Medidas. El Municipio no será tolerante con actos de vandalismo ni de rapiña, producto de la inconformidad por el 'gasolinazo'. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

El comercio organizado no tiene de qué preocuparse porque el Municipio no permitirá actos vandálicos ni de rapiña como ha ocurrido en otras regiones del país, aseguró la presidenta Leticia Herrera Ale.

La alcaldesa dijo que ni siquiera ha sido necesario que los empresarios se acerquen para pedir apoyo como en otras ciudades, puesto que "nos adelantamos y ya les hicimos saber que no habrá ningún problema, que no tengan ningún pendiente".

La presidenta reconoció el derecho que tienen los ciudadanos de manifestarse de manera pacífica y dentro de la legalidad, pero resaltó que su autoridad no será tolerante con actos de vandalismo y de perjuicio a los establecimientos, pues los empresarios y comerciantes también se están viendo afectados por las alzas.

"Ya se tiene listo un equipo antimotines para quienes se atrevan a saquear tiendas", dijo en alusión a que sí se utilizará la fuerza pública en caso de que se llegara a presentar este tipo de incidentes.

Leticia Herrera admitió que el alza en el precio de los combustibles afectará la economía de la población, por lo cual dijo solidarizarse con los mexicanos que tendrán que soportar todos los aumentos que de ahí se están generando.

Aseguró que el Municipio no descuidará la prestación de los servicios a los ciudadanos como consecuencia de estos aumentos, gracias a que en los primeros cuatro meses de su administración se ha logrado hacer más eficiente el uso de los recursos y se han generado ahorros importantes mediante un mayor control en consumos de combustible, por ejemplo.

EXPECTATIVAS FAVORABLES

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, dijo que participará en la reunión que el lunes próximo sostendrán todos los mandatarios estatales con los titulares de Hacienda, Pemex y otros funcionarios del Gobierno federal para abordar el tema del "gasolinazo".

La Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) espera también concertar una reunión con el presidente Enrique Peña y hacerle saber su postura al respecto.

Aispuro Torres destacó que su propuesta es que el gobierno se "ajuste el cinturón" y adoptar medidas que ayuden a soportar estos incrementos.

Dijo estar consciente y sumarse a la inconformidad de la sociedad, pues es una medida que está lastimando a las familias y aseguró que como gobernador hará lo que le corresponda para buscar los mecanismos que ayuden a compensar la difícil situación que se vive.

Como resultado del alza en los combustibles, los transportistas demandan que se apliquen aumentos por la prestación del servicio, ante lo cual el gobernador de Durango señaló que se buscará la mejor solución para que la ciudadanía no se vea afectada.

"Es una situación que está bajo análisis, vamos a escuchar a los transportistas pero también a los usuarios del transporte público", refirió.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gasolinazos precio de gasolina gasolinazo saqueos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. El Municipio no será tolerante con actos de vandalismo ni de rapiña, producto de la inconformidad por el 'gasolinazo'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1299824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx