Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gasolinazos

'Recortaríamos gasto', responden a Peña Nieto

EMPRESARIOS Y OSC DAN CONSEJOS A PRESIDENTE DE MéXICO

'Dar cárcel a los gobernadores corruptos, para poner el ejemplo y que ya no se robe”. EUGENIO TREVIÑO, Presidente de Canacintra Torreón.

'Dar cárcel a los gobernadores corruptos, para poner el ejemplo y que ya no se robe”. EUGENIO TREVIÑO, Presidente de Canacintra Torreón.

FABIOLA P. CANEDO

Empresarios y organismos civiles responden a Enrique Peña Nieto sobre lo que harían para evitar el "gasolinazo".

Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra, dijo que se comenzaría por ser congruente entre lo que hace y lo que dice, pues consideró que, al hablar de austeridad, debería comenzar primero por su casa, reducir el número de legisladores, que se otorgan bonos y aguinaldos cuantiosos, como si el barril de petróleo estuviera a 100 dólares, reducir el presupuesto del INE a los partidos políticos, dar cárcel a los gobernadores corruptos, para poner el ejemplo y que ya no se robe.

Julián Mejía, de Renacer Lagunero, dijo que es inexplicable que no se haya invertido en modernizar Pemex cuando la economía depende de ello.

"Una campaña de combate a la delincuencia de cuello blanco y mafia que controlan Pemex", expresó.

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, dijo que el descontento por esta medida es generalizado, pero en buena parte es ocasionado a los gastos excesivos de la administración, al despilfarro del gasto público.

"¿Qué haríamos? Instrumentar recortes al gasto corriente donde hay abusos e ineficiencia en el manejo. Por ejemplo, un recorte al rubro de servicios personales, son excesos de la clase política, sus bonos y prestaciones a legisladores y funcionarios que representa un 10% del gasto total (375 mil millones), además una mayor vigilancia al rubro de participaciones y aportaciones que le son transferidos a los estados que representa el 34% del presupuesto (un billón 276 mil millones) y que se han caracterizado por el desvío de los recursos públicos en actos de corrupción. No se vale que transfieran estas costosas facturas a los ciudadanos", expresó.

Patricia Vargas, presidenta de Participación Ciudadana 29, dijo que se requiere un recorte a los sueldos y prestaciones a los funcionarios públicos de primer nivel.

"Apresar a todos los gobernadores y ex gobernadores corruptos y ladrones y exigirles que devuelvan lo robado. Son muchos: Duarte, Duarte, Herrera, Hernández, Yarrington, Borges y un largo etcétera", comentó.

/media/top5/17enero2017jpeg.jpeg

"Instrumentar recortes al gasto corriente donde hay abusos e ineficiencia en el manejo”. — MARCO ZAMARRIPA, Director del CCI Laguna

/media/top5/27enero2017jpeg.jpeg

"Investigar a los sindicatos corruptos y que rindan cuentas, entre los gobernadores no podemos olvidar a H. Moreira”. — PATRICIA VARGAS, Presidenta de PC29

/media/top5/37enero2017jpeg.jpeg

"Una campaña de combate a la delincuencia de cuello blanco y mafia que controlan Pemex”. — JULIÁN MEJÍA, Pdte. de Renacer Lagunero

Leer más de Torreón

Escrito en: gasolinazos precio de gasolina gasolinazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Dar cárcel a los gobernadores corruptos, para poner el ejemplo y que ya no se robe”. EUGENIO TREVIÑO, Presidente de Canacintra Torreón.

Clasificados

ID: 1299740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx