Gómez Palacio

Gasolinazos

Suben tarifa de transporte

INCREMENTAN UN PESO A LA TARIFA DEL PASAJE DE TRANSPORTE EN GóMEZ PALACIO Y LERDO

Aumento. De manera temporal, se les autorizó cobrar un peso más, por lo que el pasaje ya cuesta 10 pesos. (ARCHIVO)

Aumento. De manera temporal, se les autorizó cobrar un peso más, por lo que el pasaje ya cuesta 10 pesos. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Gobierno estatal cedió a las presiones de los concesionarios del transporte público suburbano y les permitió subir un peso a la tarifa del pasaje, una medida provisional mientras se revisa la solicitud y se otorga un aumento definitivo.

Pese a que la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango aseguró que no se permitiría el incremento por lo cual ya se habían aplicado multas, la dependencia dio marcha atrás a los operativos de inspección que llevó a cabo a partir de esta semana y concedió el alza.

De este modo, los autobuses "rojos" y "verdes" comenzaron a cobrar 10 pesos a los usuarios en lugar de los nueve que eran la tarifa vigente.

En principio, los concesionarios instruyeron a los choferes para que empezaran a aplicar el cobro de 11 pesos sin tener la autorización correspondiente, bajo el argumento de que les resultaba insostenible la tarifa de nueve pesos tras el incremento del 20 por ciento en el costo del diésel.

Luego de las quejas manifestadas por los usuarios, la dependencia estatal emprendió los operativos de inspección y aplicó multas equivalentes a 24 salarios mínimos a los concesionarios de las líneas Transportes del Nazas y Transportes Moctezuma, los que prestan el servicio en la zona conurbada de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

El subdirector de Transporte en esta región, Raúl Villegas Morales aseguró que la solicitud de aumento debería valorarse por el Consejo Consultivo de Transporte, organismo que encabeza la Secretaría General de Gobierno y figuran otras áreas como la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Transporte Público del Estado.

Señaló que erróneamente, dichas líneas hicieron llegar esa petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), partiendo de que las concesiones son de orden federal, aunque lo relacionado con las tarifas es regulado por el Gobierno estatal.

Debido a las presiones ejercidas por los concesionarios, desde el jueves pasado se permitió el cobro de 10 pesos, una tarifa provisional mientras el Consejo se reúne y toma un acuerdo definitivo.

La intención es que dicho organismo se reúna en el transcurso de la próxima semana.

Por 'mientras'

La medida es provisional, mientras resuelven la solicitud a un aumento definitivo.

⇒ Inicialmente, autoridades estatales aplicaron multas por el aumento indebido.

⇒ Los concesionarios ejercieron presión y se les concedió el incremento de un peso.

⇒ Los autobuses "rojos" y "verdes" ya cobran 10 pesos.

⇒ Interrumpieron las multas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: gasolinazos Transporte transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumento. De manera temporal, se les autorizó cobrar un peso más, por lo que el pasaje ya cuesta 10 pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1299733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx