Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gasolinazos

Divide opinión sobre la 'toma' de Recaudación

ANGÉLICA SANDOVAL

Mientras algunos contribuyentes que acudieron ayer y antier a Recaudación de Rentas de Torreón para realizar sus trámites vehiculares estaban en desacuerdo por la "toma" de las oficinas, otros ciudadanos como José Antonio Díaz que acudió a renovar sus placas, lo consideró positivo ya que con el alza de la gasolina, es incierto el futuro económico de su familia.

"Está canijo todo, a lo mejor vamos a asaltar a los funcionarios, son los que tienen más dinero, no me va a alcanzar, pero pues tenemos que seguir adelante", expresó. Por su parte, Raúl Silva, un contribuyente, exhortó al Gobierno de Coahuila para que tome el ejemplo de su entidad vecina, Durango, que anunció placas gratis a las personas físicas que acudieran a pagar su refrendo durante los primeros tres meses del año, como apoyo a la economía familiar.

"Este año el plaqueo me saldrá en 3 mil 500 pesos, a Coahuila le digo que siga el ejemplo de otros estados como Durango para que podamos tener más oportunidad los ciudadanos y tengamos menos gastos", señaló.

Pasadas las 6:30 de la mañana de ayer viernes, movimientos magisteriales y colectivos ciudadanos continuaron por segundo día consecutivo con la protesta en las oficinas de Recaudación de Rentas por el alza en el precio de la gasolina.

Minutos después de las 9:30 horas, los manifestantes se retiraron dejando en claro que sostendrán una asamblea el próximo miércoles 11 de enero a las 5 de la tarde para determinar algunas acciones a seguir. Entre ellas, se contemplan más "tomas" de otras oficinas de gobierno.

Esta reunión se llevará a cabo en calle Cepeda número 90 de esta ciudad y se invita a la población en general. Cabe señalar, que durante esta última movilización, se hicieron presentes elementos de Fuerza Coahuila, de la Policía Municipal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"La presencia de la policía ya la esperábamos, eso forma parte de un plan, el Gobierno piensa que somos ingenuos, a veces infiltra a organizaciones, pero nos van a amedrentar", dijo Francisco Ortíz, del Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna.

"Está canijo todo, a lo mejor vamos a asaltar a los funcionarios, son los que tienen más dinero”. — JOSÉ ANTONIO DÍAZ, Contribuyente
"Afecta el alza de la gasolina, ya todo está más caro, habrá más gastos y menos oportunidades para comprar”. — RAÚL SILVA, Contribuyente
"A los pobres nos va a pegar en la canasta básica, si compraba un kilo de tortillas ya compraré medio”. — MARÍA ROSA, Contribuyente
Recaudación. Pese a protesta, ayer se normalizó el servicio. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Recaudación. Pese a protesta, ayer se normalizó el servicio. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: gasolinazos precio de gasolina gasolinazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recaudación. Pese a protesta, ayer se normalizó el servicio. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1299731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx