Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se mantiene Contingencia Regional para el Noreste

La CAMe indicó que a las 20:00 horas se informará sobre la evolución de la calidad del aire. (EL UNIVERSAL)

La CAMe indicó que a las 20:00 horas se informará sobre la evolución de la calidad del aire. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental Regional para el Noreste del Valle de México.

A las 15:00 se registraron 156 partículas en la estación de Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México.

La CAMe indicó que a las 20:00 horas se informará sobre la evolución de la calidad del aire.

Asimismo, detalló algunas medidas que se tomarán por la contingencia como la detención de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta.

Además se suspenderán las actividades de barrido y corte de pasto áreas de camellones, jardines y campos deportivos, explotación de bancos de materiales pétreos, construcción, demolición y movimiento de tierras en obras mayores a cinco mil metros cuadrados de superficie, movimiento de materiales generadoras de partículas en comercios de materiales de construcción con capacidad de almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto, concreteras fijas que no cuenten con equipo de control, plantas de asfalto fijas y móviles que no cuenten con equipo de control, establecimientos que utilicen como combustible leña o carbón, combustión relacionada con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales tengan procesos de combustión.

Adicionalmente las autoridades de tránsito y vialidad deberán establecer operativos para agilizar la circulación vehicular.

Se reforzará la vigilancia para el retiro de vehículos ostensiblemente contaminantes.

La CAMe exhortó a la población a que niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores.

La población en general debe evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre. A los deportistas se les recomienda evitar realizar ejercicio al aire libre.

Así como evitar fumar.

Estas restricciones operan en los municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Tecámac; mientras que en la Ciudad de México solo será en la Gustavo A. Madero.

Leer más de Nacional

Escrito en: contaminacion CDMX contingencia ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CAMe indicó que a las 20:00 horas se informará sobre la evolución de la calidad del aire. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1299644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx