Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cae Nadal ante Raonic en el Abierto de Brisbane

Rafael Nadal se quedó en los cuartos de final en Brisbane. (AP)

Rafael Nadal se quedó en los cuartos de final en Brisbane. (AP)

NOTIMEX

El tenista canadiense Milos Raonic, primer preclasificado, venció al español Rafael Nadal (5) por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 en la ronda de cuartos de final del Abierto de Brisbane y se colocó a un paso de la final del torneo australiano.

Raonic venció por segunda vez en su carrera en ocho enfrentamientos al jugador ibérico, para asegurar su boleto a las semifinales de la competición, en un partido en el que tuvo que remar contra corriente para imponerse en el marcador final.

El apretado encuentro extendido por más de dos horas, inició con Nadal tomando control de las acciones al llevarse el primer set del compromiso quebrando el poderoso servicio de Raonic en una ocasión.

En los siguientes dos parciales, el nacido en Manacor no corrió con la misma suerte y se vio abrumado por el sobresaliente juego de servicio del tenista canadiense, quien culminó el encuentro con una cantidad impresionante de 23 aces. Nadal no pudo volver a quebrar su servicio en el resto del partido.

“Jugué muy bien. Hice muchas cosas buenas. Obviamente saqué muy bien. Estaba mandando, lo cual no era el caso necesariamente en el principio”, señaló Raonic tras la victoria.

Raonic enfrentará en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo sembrado, quien obtuvo su boleto luego de vencer por sorpresivamente por 6-3, 4-6 y 6-3 al austriaco Dominic Thiem (4).

En otro duelo destacado de la jornada de hoy del torneo de Brisbane, el suizo Stan Wawrinka, segundo preclasificado, venció por marcador de 6-7 (2-6), 6-4 y 6-4 al británico Kyle Edmund y se colocó también en la antesala de la final.

Resultados de la ronda de cuartos de final del Abierto de Brisbane:

Milos Raonic (1/CAN) a Rafael Nadal (5/ESP): 4-6, 6-3 y 6-4

Stan Wawrinka (2/SUI) a Kyle Edmund (ING): 6-7 (2-6), 6-4 y 6-4

Kei Nishikori (3/JAP) a Jordan Thompson (AUS): 6-1, 6-1

Grigor Dimitrrov (7/BUL) a Dominic Thiem (4/AUS): 6-3, 4-6 y 6-3

Leer más de Deportes

Escrito en: Milos Raonic

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal se quedó en los cuartos de final en Brisbane. (AP)

Clasificados

ID: 1299642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx