Ciencia
AP Viernes 6 de ene 2017, 4:00pm ... Anterior 2 de 2 Siguiente ...

No preocupa a científicos crecimiento en la grieta de la Antártida

Nuevas imágenes muestran que la grieta en la capa Larsen C creció 18 kilómetros (11 millas) en las últimas semanas. (ESPECIAL)

WASHINGTON, EU.-

Los científicos siguen de cerca, pero sin preocuparse, una creciente fractura en una crucial capa de hielo de la Antártida.

Nuevas imágenes muestran que la grieta en la capa Larsen C creció 18 kilómetros (11 millas) en las últimas semanas. Con otros 18 kilómtros, y un iceberg del tamaño de Delaware podría desprenderse y flotar a la deriva. Enormes icebergs se desprenden periódicamente de la Antártida. La falla actualmente tiene una longitud de 97 kilómetros (60 millas).

El científico de la Universidad de Colorado, Ted Scambos, dijo que la sección podría desprenderse pronto, posiblemente en marzo. Pero él y otros expertos afirman que no han visto señales de que eso pudiera resultar en un colapso catastrófico de toda la plataforma de hielo. Eso fue lo que sucedió en 2002 con la capa Larsen B, que permitió que los glaciares en tierra firme se encogieran rápidamente.

No preocupa a científicos crecimiento en la grieta de la Antártida

Nuevas imágenes muestran que la grieta en la capa Larsen C creció 18 kilómetros (11 millas) en las últimas semanas. (ESPECIAL)


Etiquetas: antártidagrieta Antártida

Más de Ciencia

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT