Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Renovados hasta en la 'piel'

Santos Laguna muestra uniforme alternativo en la 'iniciación' de los refuerzos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En el corazón del Estadio Corona (el vestidor de Santos Laguna), se presentó el nuevo uniforme que portarán los Guerreros, el cual será el alternativo durante 2017.

Además, los cinco refuerzos albiverdes para la actual campaña participaron en el tradicional "Ritual Guerrero", con el que se les dio la bienvenida en las entrañas del Corona.

RITUAL DE INICIACIÓN

Jonathan Orozco, Julio Furch, Osvaldo Martínez, Ventura Alvarado y Jorge "Chatón" Enríquez estuvieron en la ceremonia de iniciación, uniéndose a la historia de los elementos que han forjado la institución verdiblanca.

Como testigos estuvieron algunos aficionados-abonados que tuvieron el privilegio de estar presentes a través de una convocatoria por redes sociales.

Orozco, junto a José Javier Abella, Enríquez y el capitán Carlos Izquierdoz, estuvieron en la Plaza Mayor de Torreón, repartiendo autógrafos y tomándose fotografías con aficionados, a quienes invitaron de una forma peculiar al TSM para los actos simbólicos.

Ya en el vestidor y en primera instancia, los abonados pintaron marcas verdiblancas en los rostros de los nuevos integrantes del plantel, y posteriormente les entregaron el jersey oficial que utilizarán.

Compañeros de la plantilla lagunera, encabezados por el "Cali" Izquierdoz, cedieron el estandarte santista a los refuerzos para enseguida ondearlos cinco veces, en representación de los títulos cosechados por el equipo de la Comarca.

UNIFORME DE GALA

El diseño del uniforme parte de una silueta distinta, pero conserva las cualidades tecnológicas que han utilizado los laguneros.

Puma, la marca deportiva alemana que viste a Santos desde 2011, se dio a la tarea de incursionar una combinación de colores que emanan del Territorio Santos Modelo; el verde icónico y un tono arena en tendencia que emula lo árido y complejo del clima de la región.

El jersey de color dorado tenue cuenta con un cuello tipo polo, con la inclusión de detalles en contraste, el cual contiene un transfer interno con el 'ADN' del club, que representa el carácter y grandeza de los Guerreros. Las medias son del mismo color, mientras que el short en verde.

Todos los patrocinadores están exhibidos a un solo tono, de esta forma se conserva la armonía entre los colores y el diseño de la indumentaria.

El escudo del club elaborado de una combinación de fieltro con silicón, plasmado en una técnica de termo sellado para no lastimar al jugador por dentro, logra brindar lucidez por fuera y resalta los colores emblemáticos de Santos Laguna.

La tela tipo "mesh" la encontramos en los insertos estratégicos situados en axilas y hombros, así como en la espalda, misma que goza de una tela perforada, para así construir una fibra ligera y óptima para el alto rendimiento del jugador.

La tecnología 'dryCELL' se hace presente en el jersey, misma que ayuda a regular la temperatura corporal; ésta absorbe el calor que le sobra al cuerpo, y garantiza ligereza y frescura dentro y fuera del campo.

Presentan padrinos

/media/top5/lagDEP586ef5a38f6c9jpg.jpg

Los hermanos Pardo Hernández serán los padrinos de los Guerreros para el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Ángel David, Sebastián y Ximena, pertenecientes a la Casa del Niño de Torreón, acompañarán a Santos Laguna en distintas actividades, sobre todo en los juegos de los albiverdes como local.

El acto se realizó en el marco de la presentación del tercer uniforme y el Ritual de Iniciación Guerrero en el vestidor del Corona.

Su aparición pública ante la afición santista, será la próxima semana cuando los laguneros reciban en la fecha dos a los Tiburones Rojos del Veracruz en el TSM.

Julio Furch.

Julio Furch.

Jonathan Orozco cumplió con el “Ritual Guerrero” junto a los otros cuatro refuerzos del equipo. (Fotografías de Jesús Galindo)
Jonathan Orozco cumplió con el “Ritual Guerrero” junto a los otros cuatro refuerzos del equipo. (Fotografías de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio Furch.

Clasificados

ID: 1299552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx