Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Avanza combate a plagas: Sagarpa

A la baja. Estima la Sagarpa que se ha reducido en un 99 por ciento la plaga del gusano rosado.

A la baja. Estima la Sagarpa que se ha reducido en un 99 por ciento la plaga del gusano rosado.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Se avanza en La Laguna en la erradicación del Gusano rosado y Picudo del algodonero.

De acuerdo a Sagarpa se indicó que se ha reducido en un 99 por ciento de la plaga de gusano rosado y más de 50 por ciento la del picudo del algodonero en comparación a 2015.

Expertos en el tema indicaron que esto se debe gracias a las acciones que se desarrollaron como parte del Programa Binacional de Erradicación del Gusano Rosado y el Picudo del Algodonero en 2016.

Armando García Triana, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (sagarpa) en la Región Lagunera de Coahuila y Durango, reconoció que los resultados se derivan del trabajo coordinado que llevaron a cabo el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chihuahua, las Juntas Locales de Sanidad Vegetal en Coahuila y Durango, las despepitadoras, el Sistema Producto Algodón, productores y la Delegación de la Sagarpa, quienes integran el Comité de la Región Lagunera para erradicar las plagas del algodonero.

En este contexto y en base en los datos del mapeo con que se cuenta, en 2016 se sembraron 11 mil 334 hectáreas de algodón en la Región Lagunera, de las cuales 9 mil 411 se localizan en Coahuila y mil 923 en Durango.

Para la detección del picudo del algodonero y el gusano rosado se instalaron más de ocho mil trampas en la región. Agregó que es de suma importancia que los productores cumplan con el desvare y el barbecho, labores fitosanitarias indispensables para la erradicación del Gusano rosado y el Picudo del algodonero.

García Triana agregó que para la USDA, el Programa Binacional de Erradicación del Gusano Rosado y Picudo del Algodonero, es uno de los diez proyectos cooperativos más importantes a nivel mundial, por lo cual, destacó, se contrató un técnico para dar seguimiento puntual a las acciones del programa, en coordinación con el Comité de la Región Lagunera para erradicar las plagas del Algodonero.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Plagas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la baja. Estima la Sagarpa que se ha reducido en un 99 por ciento la plaga del gusano rosado.

Clasificados

ID: 1299477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx