Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se retrasan camiones que surten a Abastos

Retraso. Surtimiento del Mercado de Abastos sufrió retrasos por toma de casetas. (EDITH GONZÁLEZ)

Retraso. Surtimiento del Mercado de Abastos sufrió retrasos por toma de casetas. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

La Central de Abastos de Torreón reportó retraso en la llegada de los camiones que surten los principales almacenes, por la toma de casetas que se lleva a cabo para manifestar inconformidad ante el alza en el precio de los combustibles.

Son por lo menos 50 almacenes grandes los que tiene Abastos, de los cuales los propietarios de 13 reportaron sólo retraso de los camiones, pues hasta el momento, toda la mercancía ha llegado, por lo que el abasto de alimentos en este lugar, está garantizado, según el líder de los locatarios.

"Nos han reportado retrasos un 25 por ciento de los locales, es decir de los 200 locales, 50 son los que tienen almacenes grandes que surten a otros locales y de estos el 25 por ciento reportó retraso en la llegada de la mercancía, pero ninguno informó que no llegó el camión", dijo Enrique Sandoval, gerente de Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos.

Comenta que el principal punto de surtimiento de Abastos está en Guadalajara, Jalisco, por lo que la toma de la caseta de León Guzmán y otras más de Durango, son las que eventualmente los perjudicaron, pues además por ahí pasan también los alimentos que provienen de Mazatlán, Sinaloa.

Mientras que Monterrey surte principalmente producto desechable y abarrote, pero por fortuna, las carreteras hacia estas ciudades no presentaron mayores problemas.

Con respecto al alza de precios, comenta que son los perecederos en los que se verá el impacto inmediato ya que se surten diariamente, mientras que los no perecederos todavía se tiene producto guardado y éste se mezclara con los que lleguen, subiendo de manera paulatina el costo.

Efecto

Hay problemas.

⇒ La toma de la caseta de León Guzmán y otras más de Durango, fueron las que eventualmente ocasionaron retraso en surtimiento de Abastos.

⇒ Se espera que no haya más problemas.

Leer más de Torreón

Escrito en: gasolinazos gasolinazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retraso. Surtimiento del Mercado de Abastos sufrió retrasos por toma de casetas. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1299411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx