Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pide a agentes que no den 'mordidas'

EXHORTA ALCALDE DE A CUMPLIR CON SU TRABAJO DE MANERA CORRECTA

Capacitación. Este año se dará la capacitación a los elementos pendientes, para homologar sueldos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Capacitación. Este año se dará la capacitación a los elementos pendientes, para homologar sueldos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado exhortó a los agentes de vialidad a dejar a un lado "las mordidas" y a cumplir con su trabajo de manera correcta. Resaltó que su función real no es para multar o regañar a los ciudadanos, sino orientarlos con respeto.

Al festejarlos por el Día del Policía Vial que dijo se celebra en diciembre, pero se pudo hacerlo hasta ahora, entregó reconocimientos por 10 y 15 años de servicio.

En su intervención les ofreció su respaldo, a cambio de que cumplan con su compromiso de ser mejores servidores públicos. "Para eso nos pagan", señaló.

En las instalaciones de la Expo Center, dijo que el desayuno para festejarlos no es por la presidencia municipal sino " es un desayuno ofrecido por la ciudadanía, aquella a la que Ustedes deben servir, atender y apoyar".

El alcalde expresó que se realizan cálculos presupuestales para que este año las oficinas de Vialidad Municipal cambien de sede este año. Actualmente se encuentran en oficinas improvisadas en la calzada Juan Francisco Ealy Ortiz.

Señala Morán que "vamos por una mayor dignificación de los agentes viales que durante mucho tiempo estuvieron olvidados, sin orden, sin control, pero ya se ven avances. Hay quejas pero queremos que haya menos".

La mayor parte de los elementos están certificados como Policías Viales por el Centro de Evaluación de Control y Confianza de Ramos Arizpe.

Por su parte el director de Vialidad Jorge Jiménez Favela indicó que de 274 agentes en activo, 53 son mujeres.

117 de ellos cuentan ya con el Diplomado que tomaron en la Universidad Iberoamericana por lo cual sus percepciones salariales alcanzan casi los 10 mil pesos.

El resto son los de mayor antigüedad, se les dará este año la misma capacitación. Ellos ganan en promedio de 4 mil 800 a 8 mil pesos.

Los agentes viales recibieron chamarras nuevas y 10 motocicletas nuevas.

Catorce mil multas

Es el promedio mensual que aplican los agentes viales.

⇒ Se quejan que aunque respetan a los ciudadanos hay algunos que los provocan y los han agredido.

⇒ Se apoya a los ciudadanos pero también éstos cometen abusos.

⇒ Son un total de 274 elementos.

⇒ Hay 53 mujeres y la Directora Operativa es mujer.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación. Este año se dará la capacitación a los elementos pendientes, para homologar sueldos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1299410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx