Tecnología
NOTIMEX
jue 5 ene 2017, 5:09pm 4 de 4

Redes sociales son fuente también de infelicidad y frustración

Al ser fuente de infelicidad, muchas personas desean abandonar las redes a las que están suscritos, pero el miedo a perder el contacto con sus amistades o no tener acceso a los recuerdos contenidos en la misma les impide hacerlo. (ARCHIVO)

0

MÉXICO.-

Las redes sociales son usadas para compartir los buenos momentos, pero este tipo de plataformas no siempre son fuente de alegría, ya que las expectativas de los usuarios no siempre se cumplen cuando no obtienen suficientes “Me gusta” con alguna publicación o cuando alguno de sus contactos obtiene más que el primero.

De acuerdo con un estudio de la firma Kaspersky Lab a 16 mil 750 usuarios de redes sociales de todo el mundo, estas plataformas también son una fuente de frustración y tristeza para los usuarios, lo que constituye un motivo para querer abandonarlas.

La causa de esta infelicidad se debe a que los miembros de redes sociales tienden a pensar que sus contactos son más felices que ellos. El estudio mostró que 42 por ciento de los encuestados siente celos cuando sus amigos obtienen más likes, y muchos de ellos sienten envidia al ver las fotos de sus conocidos cuando éstos sonríen en ellas.

La frustración va en aumento cuando se pretenden compartir momentos como fiestas o vacaciones o cuando alguien sube una imagen de su Cena de Navidad, ya que la sensación de que los otros son más felices no siempre resulta grata.

Por otro lado, 37 por ciento de los usuarios de redes reconoció sentirse mal al ver sus propias publicaciones, ya que esto les hace pensar que eran mucho más felices antes de lo que son ahora, por lo que no dejan de sentirse frustrados ante sus propios momentos de alegría.

Incluso, los usuarios de redes sociales se sienten incómodos con las mismas al enfrentarse con la presencia de anuncios publicitarios; 72 por ciento de los consultados respondió sentir molesto al ser interrumpidos por comerciales.

Además, seis de cada 10 usuarios manifestaron ser infelices al enterarse de eventos a los que no fueron invitados, por medio de las publicaciones de aquellos de sus amigos y conocidos que sí asistieron a los mismos.

Al ser fuente de infelicidad, muchas personas desean abandonar las redes a las que están suscritos, pero el miedo a perder el contacto con sus amistades o no tener acceso a los recuerdos contenidos en la misma les impide hacerlo.

0
RELACIONADAS
Ver más
→ REDES SOCIALES
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1