La i Laguna

Del transporte público en Torreón

El aumento será de dos pesos, pasará de 9 a 11 pesos

LA I LAGUNA

 SUBIRáN TARIFAS

Este viernes entrarán en vigor las nuevas tarifas del pasaje urbano en Torreón. Hoy se presentarán para su aprobación al Cabildo.

Ayer los regidores de la Comisión de Movilidad y Transporte aprobaran por unanimidad no los 4.50 ni 3.00 pesos que pedían los transportistas, sino sólo 2 pesos, según dictaminaron. Esto significa que la tarifa general de 9 pesos pasará a 11 pesos; el pasaje con tarjeta de prepago, subirá de 7.60 a 9.60 pesos, en tanto que la tarifa preferencial para tercera edad, discapacitados y estudiantes aumentará de 5 a 7 pesos.

El aumento fue "condicionado" a que se distribuyan más tarjetas de pre-pago en la ciudad y se establezcan centros de recarga. También deberán aplicar un programa de apoyo a usuarios estudiantes y de la tercera edad.

Se destacó el acuerdo de "blindar" la tarjeta preferencial para que los choferes de las diferentes rutas urbanas realmente cumplan con los usuarios pues hay múltiples quejas porque aunque les hacen la parada, no se detienen a recoger a los portadores de estos plásticos.

En otros casos, los choferes de los camiones traen los equipos validadores apagados.

Para el alcalde Jorge Luis Morán, la aprobación de dos pesos "es lo menos perjudicial que se logró para los usuarios. Fue el mejor acuerdo responsable que se tomó también para no descapitalizar a los transportistas que ahora enfrentan el reto del Metrobús".

Pero dijo que ahora lo que sigue es que mejoren el servicio. El presidente de la Comisión, Mario Cepeda Villarreal, declaró que se obligará incluso con el riesgo de cancelarles la concesión a los transportistas que sigan incurriendo en abusos contra los usuarios.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Cabildo

Este jueves se realizará la sesión ordinaria de Cabildo, a las 11 de la mañana, en la que se analizará el punto de la autorización para el aumento en las tarifas.

 DATOS

Viernes

Una vez aprobado el aumento por el Cabildo de Torreón será publicado en la Gaceta Municipal que ya es digital y por lo tanto se actualiza al día.

 PESOS

Fue el aumento que finalmente autorizó la Comisión de Movilidad y Transporte.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1299170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx