Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gasolinazos

Bloquean la vía de León Guzmán

SE UNIERON CHOFERES A LA PROTESTA CONTRA EL 'GASOLINAZO'

Miles. Había tráileres varados a 90 kilómetros a la redonda de la caseta de León Guzmán, principal salida al sur del país.

Miles. Había tráileres varados a 90 kilómetros a la redonda de la caseta de León Guzmán, principal salida al sur del país.

DIANA GONZÁLEZ

Transportistas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) tomaron la caseta de León Guzmán desde la una de la madrugada de este miércoles, lo que ocasionó que miles de camiones de tráileres permanecieran varados 90 kilómetros a la redonda, de caseta a caseta, también por la carretera libre a Durango y hasta el ejido El Rayo por el lado de Lerdo. Muchos transportistas de otras partes de la República se unieron al movimiento.

Muy de madrugada también se aglutinaron siete camiones y varias camionetas de Policías Federales que permanecían a la espectativa en Villa Juárez ante cualquier conato de violencia o ante cualquier indicación.

Javier Borrego Adame, vicepresidente de Zona Norte de la Confederación Nacional de Transportistas en México (Conatram), dijo tras el anuncio que dio el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ayer al medio día, que lo hacía responsable del caos provocado en todo el país por el alza de la gasolina.

Fue pasadas las 3 de la tarde que permitieron el tránsito de tráileres durante media hora para que quienes estaban varados desde la madrugada, pudieran seguir, pero asegurando que después de ese lapso volverían a tomar la caseta que es la principal salida al sur del país.

En el lugar llovían las mentadas para el presidente de la República.

"Que chin... a toda su madre. Esto que hace es una burla a toda la Nación. ¡Nos ven la cara!, en esto necesita unirse todo el pueblo porque a todos nos afecta", dijo Sergio Montes Orozco, transportista del Estado de Chihuahua, mientras se encontraba detenido al igual que cientos de transportistas en la caseta de León Guzmán, en Lerdo.

Al igual que otros, Montes apoyó el movimiento en el que se vio inmiscuido de forma fortuita mientras llevaba leche en una pipa.

Para Manuel González Gómez transportista de Zacatecas, quien lleva sandías para Nogales, los mexicanos debemos abrir los ojos: "Debemos abrir los ojos. Como ciudadano ya estamos hartos. Los fletes son muy baratos y el poco margen que hay de ganancia, pues ya se los vamos a tener que regalar y todo porque no decimos nada".

José Luis Garay, de Mazatlán, Sinaloa, quien transporta chile hasta Monterrey, Nuevo León, aseguró que la gran mayoría decidieron apoyar al movimiento contra el "gasolinazo" por las implicaciones que tendrá en los hogares de todos los mexicanos con la alza de precios en general:

"Decidí unirme porque pasé en el momento y entre los compañeros transportistas nos unimos, seamos de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) o de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac)", dijo Garay, y aseguró: "Los del Gobierno son unos Bandidos y rateros, ¡que bajen los precios! porque esto no es justo. Yo creo que ya ni 'La Gaviota' le da su apoyo a Peña Nieto y olvídense de ganar para las próximas elecciones nacionales", acotó.

Para Gerardo García, de Guadalajara Jalisco, quien transporta leche, el Gobierno toma unas decisiones sin pensar en el impacto. "No se ponen a pensar lo que van a ocasionar. Ya no son los ochentas, detrás de esto está el Salinismo, pero la gente ya no somos la misma, que tope esto donde tope. A ver, ¿por qué no les quitan los bonos a los diputados, a los gobernadores que se van con lana?".

Por otra parte, también hubo bloqueo en la carretera Gómez Palacio-Jiménez a la altura de la comunidad de Bermejillo, en el entronque hacia Mapimí. Dejaban pasar por un carril a los vehículos familiares y autobuses pasajeros sin pagar cuota, pero ningún tráiler.

Apoyo. Había transportistas de la Conatram y de Amotac, pero muchos no afiliados se unieron a la inconformidad por el 'gasolinazo' y lanzaron consignas contra el gobierno de Peña Nieto.
Apoyo. Había transportistas de la Conatram y de Amotac, pero muchos no afiliados se unieron a la inconformidad por el 'gasolinazo' y lanzaron consignas contra el gobierno de Peña Nieto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miles. Había tráileres varados a 90 kilómetros a la redonda de la caseta de León Guzmán, principal salida al sur del país.

Clasificados

ID: 1299145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx