Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vigilarán regidores la aplicación de los recursos del Fondo Metro

Reunión. Ediles de la Comisión de Asuntos Metropolitanos se reunieron con titulares de dependencias.

Reunión. Ediles de la Comisión de Asuntos Metropolitanos se reunieron con titulares de dependencias.

MA. ELENA HOLGUÍN

Regidores que integran la Comisión de Asuntos Metropolitanos en Gómez Palacio se comprometieron a vigilar la aplicación de los recursos de programas como el Fondo Metropolitano, y a que no se pierda "un solo peso" de otras fuentes de financiamiento para atender las necesidades de los ciudadanos.

El síndico y presidente de la Comisión respectiva en Municipio, José Lorenzo Natera informó que se estará dando un seguimiento puntual a los recursos económicos que ya se tienen autorizados para distintos proyectos de obras.

Señaló que la indicación de la alcaldesa, Leticia Herrera es no permitir que se pierdan recursos que se puedan aterrizar en la administración municipal, y que provengan de dependencias del Gobierno federal.

Natera indicó que debido a la fuerte lucha por el presupuesto para la consolidación de proyectos de obra y sociales para mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos, es que se han establecido metas y objetivos claros a alcanzar en este año.

Los funcionarios municipales involucrados acuden además a intensas jornadas de capacitación para el aterrizaje de recursos económicos de estos programas, así como del conocimiento de las reglas de operación de los esquemas federales para pelear por esos apoyos y consolidar más proyectos.

A la reunión con regidores asistieron los titulares de Planeación, Lerins Varela; encargados de la Dirección de Obras Públicas, así como del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de la zona urbana y del medio rural.

Se tienen en puerta numerosos proyectos de obra que se tratarán de consolidar con los esquemas de recursos de secretarías de estado, además de los ya consabidos en el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem) que se basa en su mayor parte en programas de los ramos federales 23 y 33.

Reunión

Se reunió la Comisión de Asuntos Metropolitanos de Gómez Palacio.

⇒ Darán seguimiento a programas.

⇒ Vigilarán la aplicación de recursos en proyectos y obras de la zona metropolitana.

⇒ A la reunión acudieron directores de dependencias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leticia Herrera Fondo Metropolitano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Ediles de la Comisión de Asuntos Metropolitanos se reunieron con titulares de dependencias.

Clasificados

ID: 1299144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx