Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Busca el IMM mayor recurso

SE DEBERÁ CAMBIAR EL MARCO JURíDICO

Cambios. Buscan que el Instituto de Atención a la Mujer acceda a recursos y programas.

Cambios. Buscan que el Instituto de Atención a la Mujer acceda a recursos y programas.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Instituto Municipal de la Mujer adquirirá la personalidad jurídica necesaria para acceder a recursos de orden federal, estatal y de otras fuentes de financiamiento para desarrollar un mayor número de programas para la atención de las mujeres.

Durante una reunión de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, celebrada ayer, se presentó un punto de acuerdo para crear las condiciones legales y administrativas a favor de esta dependencia.

La directora del Instituto, Leticia Gamboa acudió a la reunión de los regidores e informó que la dependencia requiere tener facultades para solicitar recursos económicos que otorgan las diferentes instancias del gobierno federal y estatal.

Esto permitirá tener un mayor margen de maniobra para aterrizar programas encaminados a las mujeres, como apoyo a emprendedoras, capacitación y desarrollo humano entre otros.

Otra opción son los recursos que otorgan fundaciones y organismos internacionales, los cuales apoyan a las dependencias púbicas con determinadas características o funciones.

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale instruyó a los encargados del Departamento Jurídico para que se dé forma a todo el marco jurídico que se requiere, así como a la Tesorería Municipal para que de la misma forma se tomen las previsiones administrativas para que el Instituto pueda recibir los recursos que se tramiten.

De la misma forma, el síndico municipal José Lorenzo Natera comentó que el punto de acuerdo obtenido por las dos comisiones es que inicie el trámite para que de ser necesario, el Congreso Local pueda intervenir en el cambio de esta personalidad jurídica de la dirección, mencionó.

Condiciones

Buscan establecer las condiciones legales y administrativas para que el Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio tenga acceso a recursos y aumente los programas de atención.

⇒ Para ello se reunieron las comisiones de Hacienda y de Gobernación.

⇒ Deberá modificarse el marco jurídico.

⇒ La dependencia adquirirá la personalidad jurídica necesaria para acceder a programas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leticia Herrera imm

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. Buscan que el Instituto de Atención a la Mujer acceda a recursos y programas.

Clasificados

ID: 1299138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx