Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gasolinazos

Colocan calcas como protesta

Molestos. Los empresarios en el municipio de Lerdo  expresaron su inconformidad colocando calcas ante el 'gasolinazo'.

Molestos. Los empresarios en el municipio de Lerdo expresaron su inconformidad colocando calcas ante el 'gasolinazo'.

DIANA GONZÁLEZ

Mil calcas con la leyenda de "Ya basta. No al aumento de las gasolinas", fueron colocadas en vehículos particulares y de servicio público por trabajadores de diferentes empresas adheridas a la agrupación Empresarios Lerdenses A.C., durante la mañana del miércoles como protesta ante el aumento a los combustibles.

Encabezando esta acción estuvo el presidente de la ELAC, Homero del Bosque Ayala, quien junto a unos 20 trabajadores y empresarios de las 80 empresas, negocios y comercios adheridos a este organismo, se apostaron a las 09:00 de la mañana del miércoles en el crucero de bulevar Miguel Alemán y calle Matamoros, frente al museo del avión de Francisco Sarabia para colocar las calcas.

Una vez que se detenían los vehículos, se acercaban jóvenes a los conductores para solicitar el permiso y pegar la calca en la unidad, lo cual fue de la aceptación de los automovilistas, quienes también se mostraron en contra del "gasolinazo".

Homero del Bosque expuso que esta actividad la replicarán el próximo sábado, ese día se tienen destinadas otras mil calcomanías con el logotipo de la ELAC y la leyenda de "Ya Basta a los gasolinazos", para pegarlas en los vehículos bajo el permiso de los dueños.

Dijo: "Nos sumamos a las muestras de inconformidad del aumento a los combustibles, debido a que vendrán a encarecer todo, por el momento no se resientes ya que apenas inicia, pero conforme pasen los días, va ir afectando el bolsillo de todos".

"Estamos buscando que bajen los impuestos a las gasolinas y el diésel, ya que esto viene a hacer más difícil la vida de los millones de mexicanos, es por ello que seguiremos con este tipo de movilizaciones que se llevan a nivel nacional, y en lo local haremos nuestra parte", afirmó.

Cabe mencionar que alrededor de las 09:30 horas, colocaron las mil calcas, a lo que el presidenta de la ELAC, Homero del Bosque manifestó: "Vemos que hay un rechazo generalizado de todos, ciudadanos, empresarios, transportistas, entre otros, quienes rechazamos este incremento a los combustibles y vamos a seguir expresándonos para que el Gobierno federal cambie su postura".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestos. Los empresarios en el municipio de Lerdo  expresaron su inconformidad colocando calcas ante el 'gasolinazo'.

Clasificados

ID: 1299132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx