Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lanza Canacintra plan económico

Plan.- Canacintra lanza propuestas al Gobierno Federal para enfrentar el alza  de la gasolina.

Plan.- Canacintra lanza propuestas al Gobierno Federal para enfrentar el alza de la gasolina.

EDITH GONZÁLEZ

Canacintra critica al gobierno federal por el alza en el costo de la gasolina y lanza propuestas entre las que está la construcción de refinerías, un acuerdo nacional de fortalecimiento a la proveeduría y la transparencia, correcto uso de los recursos públicos y la revocación de mandato a quien muestre incapacidad para gobernar.

Fue a través de un posicionamiento frente al alza de precios, en donde la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación propuso: apostar por reindustrializar al país en el mediano plazo y por ende aumentar la producción de combustibles y petroquímicos. "Proponemos la construcción de 2 nuevas refinerías de gasolinas en los próximos 4 años con inversión privada o público-privada y con proveeduría nacional".

La firma de una Acuerdo Nacional de Fortalecimiento a Proveeduría Nacional que incluya a los tres órdenes de gobierno y a los tres poderes de la unión. Otra de las propuestas es que el impuesto acumulado aplicado a los combustibles converja al que se paga en la Región de América del Norte y no supere el 30 por ciento. Además exigieron "el ejercicio eficiente del gasto, la transparencia en el uso de recursos públicos, la rendición de cuentas y la formación de contralorías ciudadanas que supervisen que se maximice la rentabilidad social del pago de impuestos". También exigieron a los legisladores se diseñen los cambios constitucionales para configurar la figura de revocación de mandato que aplicaría a los gobernantes que hagan mal uso de los recursos.

30 POR CIENTO

debe ser el

impuesto

máximo que se

debe cobrar.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan.- Canacintra lanza propuestas al Gobierno Federal para enfrentar el alza  de la gasolina.

Clasificados

ID: 1299093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx