Columnas Deportes

Tommy al Bat

LA SERIE ESPERADA

TOMÁS MORALES FERNÁNDEZ

Diablos-Guerreros y Pericos de Puebla están a una sola victoria de llegar a la final en la serie esperada por el campeonato de la II Liga Invernal Mexicana y que será al que gane cuatro de posibles siete juegos. Aunque dice el viejo proverbio que "del plato a la boca se cae la sopa", por ahora todo apunta a esa serie por la corona después que los dos mejores tims de la temporada lograron dos rápidas victorias. Pericos terminó en primer lugar y los Diablos-Guerreros en segundo muy cerca del primer sitio, por lo que la final comenzaría en Puebla que fue el campeón en el verano pasado y tratará de ser doble campeón en un espacio de cinco meses.

Por su parte los Diablos-Guerreros conquistaron antes de finalizar el año pasado su quinto título seguido en la Academia de El Carmen, Nuevo Léon, y ya han ganado la corona en la primera Liga Invernal Mexicana. Como vemos los dos equipos han sido dominantes en nuestro Beisbol y seguramente nos darían una gran serie antes que tengamos el campeón del 2017.

En el rol de la temporada los Diablos-Guerreros le ganaron al Pericos cinco de los seis últimos juegos al actuar como equipo de casa. Le ganaron por barrida la serie de tres juegos celebrada en Oaxaca y luego en el Parque Fray Nano ganaron dos de tres encuentros. Igualmente los Diablos-Guerreros ganaron la última serie en Puebla. Cuando ganaron los tres juegos en Oaxaca los Diablos-Guerreros estaban metidos en un tobogán que los llevó cerca del último puesto, pero en la verde Antequera se recuperaron.

Los dos equipos se han reforzado hasta en los dientes para estos play offs y la batalla entre los dos equipos favoritos no se las deben perder los aficionados de cada una de estas dos plazas.

Ha sido una liga invernal más complicada que la primera ya que tuvimos mucho frío en la capital en noviembre sobre todo como en diciembre, por lo que el aficionado no respondió como un año antes.

Pero el clima nadie lo va a cambiar y por eso el invierno va de la mano con los climas fríos. Recordamos que en la Liga Veracruzana de gratos recuerdos y cuando se jugaba por las noches en el Parque del Seguro hacía tanto frío en ocasiones que los jugadores solían hacer una hoguera en el "doug-out" con bates rotos para poder sentir algo de calor. Aquel muy buen pitcher Román Ramos que jugaba con Poza Rica y nativo del estado veracruzano, se quejaba amargamente en las noches invernales que le tocaba lanzar en la capital pero en un juego con ese gran frío llegó a tirar una blanqueada. Hubo varias Ligas Invernales Veracruzanas en que los equipos de la capital jugaban solo de día en los inviernos por el mismo problema del intenso frío y en esta campaña los Diablos-Guerreros tuvieron todos sus juegos de diciembre en horas del día. También la Liga del Pacífico ha resentido el frío intenso de este invierno mexicano, sobre todo en Mexicali y en el estado de Sonora, bajando la asistencia al llegar los frentes fríos. Pero ahora estamos en los play offs en que los aficionados se van a aguantar el clima polar si vuelve para apoyar a los colores de la ciudad donde juegan.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1299057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx