Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gasolinazos

Mañana suben tarifas del transporte público

CHOFERES DE AUTOBUSES COBRARÁN DOS PESOS MÁS

YOLANDA RÍOS

Este viernes entrarán en vigor las nuevas tarifas del pasaje urbano en Torreón. Hoy se presentarán para su aprobación al Cabildo.

Ayer los regidores de la Comisión de Movilidad y Transporte aprobaran por unanimidad no los 4.50 ni 3.00 pesos que pedían los transportistas, sino sólo 2 pesos, según dictaminaron.

Esto significa que la tarifa general de 9 pesos pasará a 11 pesos; el pasaje con tarjeta de prepago, subirá de 7.60 a 9.60 pesos, en tanto que la tarifa preferencial para tercera edad, gente con discapacidad y estudiantes subirá de 5 a 7 pesos.

El aumento fue "condicionado" a que se distribuyan más tarjetas de pre-pago en la ciudad y se establezcan centros de recarga.

También aplicar un programa de apoyo a usuarios estudiantes y de la tercera edad.

Se destacó el acuerdo de "blindar" la Tarjeta Preferencial para que los choferes de las diferentes rutas urbanas realmente cumplan con los usuarios pues hay múltiples quejas porque aunque les hacen la parada, no se detienen a recoger a los portadores de estos plásticos.

En otros casos, los choferes de los camiones traen los equipos validadores apagados.

Para el alcalde Jorge Luis Morán, la aprobación de dos pesos "es lo menos perjudicial que se logró para los usuarios. Fue el mejor acuerdo responsable que se tomó también para no descapitalizar a los transportistas que ahora enfrentan el reto del Metrobús". Pero dijo que ahora lo que sigue es que mejoren el servicio.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Mario Cepeda Villarreal, declaró que se obligará incluso con el riesgo de cancelarles la concesión a los transportistas que sigan incurriendo en abusos contra los usuarios.

El secretario de la Comisión, José Ignacio Corona, secundó al edil priista y aseguró que es necesario dar mayor difusión al uso de la tarjeta y realizar una supervisión permanente del servicio que brindan los choferes.

El regidor del PRD, Roberto Rodríguez Fernández dijo que "se necesita revisar físicamente que todos los camiones tengan los equipos validadores de las tarjetas para que los choferes no tengan pretexto de no recibirlas a los usuarios".

Los ediles expresaron que van a meter orden entre los transportistas de camiones y si los inspectores de autotransporte no actúan, serán dados de baja.

TAMBIÉN SE AJUSTAN TARIFAS DE TAXIS

La Comisión autorizó que el "banderazo" de los taxis suba de 8 a 9 pesos, tanto que el avance de cada 200 metros costará de $1.02 a 1.25 pesos. El tiempo muerto o tiempo de espera se cobrará a 1.25 pesos.

El acuerdo de la Comisión votado por unanimidad pasará a la aprobación del Cabildo hoy jueves quien determinará.

¿Cómo queda?

Esto significa que en los autobuses:

⇒ La tarifa general de 9 pesos pasará a 11 pesos.

⇒ El pasaje con tarjeta de prepago, subirá de 7.60 a 9.60 pesos.

⇒ La tarifa preferencial para tercera edad, gente con discapacidad y estudiantes subirá de 5 a 7 pesos.

En los taxis:

⇒ El "banderazo" de los taxis suba de 8 a 9 pesos.

⇒ El avance de cada 200 metros costará de $1.02 a 1.25 pesos.

⇒ El tiempo muerto o tiempo de espera se cobrará a 1.25 pesos.

Aumento. En sesión de la Comisión de Movilidad y Transporte dictaminaron por unanimidad un aumento de 2 pesos a las tarifas del transporte urbano. Hoy se presentará al Cabildo. (Fernando Compeán)

Aumento. En sesión de la Comisión de Movilidad y Transporte dictaminaron por unanimidad un aumento de 2 pesos a las tarifas del transporte urbano. Hoy se presentará al Cabildo. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: tarifa del pasaje transporte público gasolinazo gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumento. En sesión de la Comisión de Movilidad y Transporte dictaminaron por unanimidad un aumento de 2 pesos a las tarifas del transporte urbano. Hoy se presentará al Cabildo. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1299025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx