Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gasolinazos

Siguen las manifestaciones en Michoacán

Se mantienen las protestas por el gasolinazo en el país. (ARCHIVO)

Se mantienen las protestas por el gasolinazo en el país. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Por segundo día consecutivo, habitantes del municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, organizaciones de transportistas del servicio público y madereros, cerraron las ocho gasolineras que hay en esta ciudad del oriente michoacano, además de todas las sucursales bancarias, algunas tiendas departamentales y las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, de Telmex y de Rentas, en protesta por el alza al precio de la gasolina.

Esta medida, advirtieron los cerca de 200 manifestantes, será por 24 horas más o en su caso de manera indefinida hasta que las gasolineras les ofrezcan los anteriores precios del combustible.

Como parte de su plan de acciones, los inconformes solo permitirán que carguen gasolina las ambulancias y cuerpos de auxilio para atender cualquier accidente o emergencia que se presente en este municipio del oriente michoacano.

Minutos después de las 13:00 horas, otro grupo de comuneros salió a las calles del municipio de Maravatío y bloqueó la carretera que comunica a esta ciudad con Aporo.

En Jungapeo, municipio ubicado a 25 kilómetros de Ciudad Hidalgo, unos 50 habitantes del lugar bloquearon la carretera Tuxpan-Zitácuaro y han atravesado en la vía coches y camiones, además de que ya incendiaron algunas llantas para impedir el tránsito vehicular.

Mientras que en Uruapan son alrededor de 70 transportistas los que se manifiestan con sus taxis frente a la terminal de Pemex.

Lo mismo pasa en Maravatío, donde desde las 10:30 horas de este miércoles se instalaron poco más de 30 civiles frente a la gasolinera de la calle de Leona Vicario, donde invitan a la gente y automovilistas a sumarse a su movimiento contra el “gasolinazo”.

A estas acciones se prevé se sume la marcha de transportistas y organizaciones civiles programada para las 16:00 horas de este miércoles en Morelia, que recorrerá la avenida Madero, hasta llegar al Palacio de Gobierno.

En Apatzingán no se han reportado incidentes ni manifestaciones después de la detención de un presunto incitador a la violencia en las movilizaciones de ayer martes; sin embargo, fuentes policiales señalaron que por la noche, civiles se manifestaron en esa población para exigir su liberación.

El indiciado fue detenido con equipo de comunicación, pasamontañas y un celular mientras incitaba a la población a incendiar las gasolineras y, presuntamente pertenece al grupo criminal “Los Viagras”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública.

Leer más de Nacional

Escrito en: gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se mantienen las protestas por el gasolinazo en el país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1298918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx