Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Planean movilización contra el 'gasolinazo'

LA MOVILIZACIÓN SE HARÁ EN TODO EL PAÍS

Acciones. El líder de Onappafa anunció que el lunes 9 de enero se tomarán las oficinas de la SHCP.

Acciones. El líder de Onappafa anunció que el lunes 9 de enero se tomarán las oficinas de la SHCP.

GUADALUPE MIRANDA

El líder nacional de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio de la Familiar (Onappafa), Guadalupe Barrios Núñez anunció la toma de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de Torreón y del resto del país, este lunes, en contra del alza en el precio de la gasolina.

Para una mayor repercusión, dijo que la toma de las oficinas será a las siete de la mañana y además, se tomarán las vialidades cercanas, es decir, el periférico Raúl López Sánchez.

"Porque ese día regresarán a trabajar y para que tengan repercusión. El llamado es a la ciudadanía en general", dijo el líder nacional de la organización.

Barrios Núñez dijo que se ha lanzado la invitación a través de las redes sociales, con la pinta de leyendas en los automóviles y con la entrega de volantes en la región.

"Yo creo que la gente de aquí al día nueve, la gente ya sintió el tirón en el bolsillo, alguna gente aún no 'le cae el '20, anda tranquila, si hacemos una revisión en todos los estados a lo mejor no es lo que se esperaba, pero también yo les digo que todos los movimientos han empezado así de forma gradual, el movimiento de la independencia empezó con cinco personas, entre ellos una mujer, doña Josefa Ortiz".

De acuerdo con Barrios Núñez, la idea principal es que el movimiento se mantenga y vaya creciendo, "el propósito es que retrocedan con esta medida hay más formas, nada más con el dinero que junten de todos los gobernadores que se llevaron grandes fortunas que son el exgobernador de Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Sonora, y Coahuila, con todo ese dinero se remedian de ese gran problema que quieren sacar de los bolsillos de la clase trabajadora".

El líder nacional de Onappafa dijo que esta movilización que se tiene pactada para el próximo lunes, se replicará en todas las oficinas de la SHCP de todo el país.

Es por ello que exhorta a la ciudadanía a que se sume a esta manifestación en contra del llamado "gasolinazo", ya que aseguró que el problema no sólo afecta a unos cuantos, sino a la ciudadanía en general, pues se prevé un incremento en el precio de varios productos y servicios.

Manifestaciones

Anuncian movilización:

⇒ Será el lunes nueve en todas las instalaciones de la SHCP del país.

⇒ Además tomarán las vialidades cercanas.

⇒ Buscan que el incremento en la gasolina y diésel se reconsidere por parte de las autoridades federales.

⇒ Llaman a la ciudadanía en general a sumarse a este movimiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Onappafa SHCP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. El líder de Onappafa anunció que el lunes 9 de enero se tomarán las oficinas de la SHCP.

Clasificados

ID: 1298775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx