23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Baja confianza del sector empresarial

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 04 de enero 2017, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

En diciembre de 2016, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se situó en 46.7 puntos, cifra menor en 0.33 puntos respecto a la del mes inmediato anterior, de acuerdo con series desestacionalizadas, informó el Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que con este dato el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se mantiene por debajo del umbral de 50 puntos por 13 meses consecutivos.

En su comparación anual y con datos originales, por sector de actividad, el ICE de las Manufacturas descendió 3.3 puntos, el del sector Comercio bajó 4.4 puntos y el de la Construcción se redujo 5.6 puntos en diciembre del año que concluyó frente a igual mes de 2015.

Por otra parte, el organismo reportó que en su comparación anual y con datos originales, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero sobre la Demanda nacional de sus productos aumentaron en 1.1 puntos y las relacionadas con las Exportaciones 0.4 puntos durante diciembre pasado.

Expuso que en el sector Comercio, las Expectativas Empresariales de Inventarios de mercancías crecieron 3.1 puntos, las del Personal ocupado 0.8 puntos y las de Compras netas avanzaron 0.1 puntos.

A su vez, en el sector de la Construcción la apreciación de sus indicadores en diciembre pasado frente a la que se tenía en igual mes de 2015 fue desfavorable, según los indicadores de Expectativas Empresariales.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...