Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prioriza Peña Nieto las reformas en 2017

EL GOBIERNO FEDERAL EMPUJA EL DESARROLLO DE TRES ZONAS ECONóMICAS

Al frente. El presidente Enrique Peña Nieto concluyó sus vacaciones y regresa hoy a sus labores.

Al frente. El presidente Enrique Peña Nieto concluyó sus vacaciones y regresa hoy a sus labores.

AGENCIA REFORMA

El Gobierno del mandatario Enrique Peña Nieto fijó cuatro prioridades para 2017 y entre ellas marcó el continuar con la implementación de las reformas estructurales, pese sus que resultados aún no se han consolidado.

"Continuar con la instrumentación de las reformas estructurales. Muchos de los beneficios de las reformas son de carácter transexenal; por ello, se requiere darles continuidad y ser perseverantes, indicó ayer la Presidencia en su blog.

Otra de las prioridades señaladas por la Presidencia es mantener la estabilidad macroeconómica "en un entorno global de incertidumbre".

También el asegurar la vigencia del Estado de Derecho y mejorar las condiciones de la seguridad pública con el fortalecimiento de las capacidades locales y el apoyo subsidiario de la federación, de acuerdo con el texto de la Presidencia.

Así como impulsar el desarrollo regional, concretando proyectos de infraestructura y promoviendo las Zonas Económicas Especiales.

El Gobierno federal empuja el desarrollo de tres Zonas Económicas Especiales: en Puerto Chiapas, en puerto Lázaro Cárdenas y una más en el Istmo de Tehuantepec, lo que busca beneficiar a Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

La Presidencia destacó además lo que consideró algunas de las fortalezas que tiene el país para sortear el 2017, entre ellas el que durante este sexenio se han recibido 127 mil millones de dólares de inversión extranjera directa y se tiene previsto recibir 42 mil 300 millones de dólares más.

Los proyectos con capital externo contemplan la llegada de 41 mil millones de dólares tras la asignación de 9 contratos adicionales para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México y mil 300 millones por parte de Walmart para su red logística en el país.

Señaló también que el país se ha convertido en el primer exportador de manufacturas de media y alta tecnología de América Latina y ocupa el lugar número 12 como productor mundial de alimentos.

Por ello, indicó la Presidencia, el país seguirá apostando por el libre comercio en busca de expandir la economía hacia nuevos mercados y profundizar aquellos donde ya se tiene presencia.

Hacia el oeste

Según la presidencia:

⇒ La integración de México al mundo debe contemplar la región Asia-Pacífico.

⇒ Ya que, en los próximos cinco años sus economías estarán creciendo en promedio 4.8 %.

⇒ Peña Nieto regresa hoy a sus funciones en un país en crisis.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al frente. El presidente Enrique Peña Nieto concluyó sus vacaciones y regresa hoy a sus labores.

Clasificados

ID: 1298650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx