Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gasolinazos

Sin decidirse, aumento a tarifa del pasaje urbano en Torreón

YOLANDA RÍOS

Sigue el “estira y afloja” de autoridades y concesionarios del transporte público por el aumento en las tarifas del pasaje urbano. Los camioneros primero querían 4.50 pesos, después bajaron a 3 pesos en la tarifa general.

Pero el alcalde Jorge Luis Morán Delgado declaró que el tema del aumento en el pasaje, todavía no está decidido.

“Posiblemente lo acordemos en el transcurso de esta semana. Sabemos que se afectará la economía de los usuarios y queremos que sea lo menos”.

La Comisión de Movilidad y Transporte se reunirá este miércoles para dictaminar el aumento que dará tanto a las tarifas del pasaje urbano de camiones como lo relacionado con los taxis.

Originalmente el punto para analizar el alza en las tarifas del pasaje se iba a tratar en la Sesión Extraordinaria de Cabildo de este martes, pero se vino abajo debido a otras propuestas que se recibieron y dado que no se había incluido al gremio de taxistas y ruta centro.

El alcalde Jorge Luis Morán dice que se tratará el tema de los aumentos en el pasaje de manera integral y “porque como autoridades buscamos causarles la menor afectación posible a los miles de usuarios del transporte”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Mario Cepeda Ramírez, indica que “no estamos de acuerdo con las pretensiones de los transportistas y por eso estamos negociando”.

Dice que la propuesta oficial que se tiene de las autoridades no es en apoyo a los 4.50 pesos ni los 3.00 pesos que piden los transportistas sino 2 pesos. “Nos parece justo este aumento, ya que así la tarifa general pasaría de 9 a 11 pesos.

Si se autorizaran 2 pesos, la tarifa con tarjeta pre-pagada sería de 7.60 a 9.60 pesos.

La tarifa preferencial con tarjeta pasaría de cinco a siete pesos. Esta tarifa es para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.

Los camioneros primero querían 4.50 pesos, después bajaron a 3 pesos en la tarifa general. (ARCHIVO)

Los camioneros primero querían 4.50 pesos, después bajaron a 3 pesos en la tarifa general. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: tarifa del pasaje transporte público gasolinazo gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los camioneros primero querían 4.50 pesos, después bajaron a 3 pesos en la tarifa general. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1298597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx