Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Andy Murray inicia el 2017 con triunfo en el Abierto de Catar

Andy Murray derrotó 6-0 y 7-6 a Jeremy Chardy en la primera ronda del Abierto de Catar. (Archivo)

Andy Murray derrotó 6-0 y 7-6 a Jeremy Chardy en la primera ronda del Abierto de Catar. (Archivo)

NOTIMEX

El escocés Andy Murray, número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), arrancó el año con una victoria en la primera ronda del Abierto de Catar tras vencer al francés Jeremy Chardy por parciales de 6-0 y 7-6 (7/5).

El jugador británico comenzó con paso firme su defensa como monarca de la clasificación de la ATP en la competición asiática, la cual ha conseguido ganar en dos ocasiones durante su carrera, en 2008 y 2009.

Murray dominó a Chardy por completo durante el primer set del encuentro al quebrar su servicio en tres de las cuatro oportunidades que se le presentaron.

El segundo parcial del compromiso fue bastante más parejo y tuvo que llegar al tiebreak para encontrar un ganador definitivo, para lo cual el escocés se hizo fuerte en la parte final del partido con su primer servicio, al conseguir cuatro saques ganadores.

El raquetista de 29 años, quien sumó su vigésima quinta victoria consecutiva, parte como favorito para llevarse el Abierto de Qatar por encima del serbio Novak Djokovic (2), sin embargo en la segunda ronda no tendrá un juego sencillo ante el austriaco Gerald Melzer, a quien nunca ha enfrentado en su trayectoria.

La primera ronda del torneo asiático vio también el estreno del francés Jo-Wilfried Tsonga (5), quien venció en un apretado partido al ruso Andrey Kuznetsov por parciales de 6-1, 4-6 y 6-2.

Esta es la primera vez que Tsonga participa en Doha luego de hacerlo por última vez en 2012, cuando se erigió campeón del certamen al vencer en la final a su compatriota Gael Monfils.

Leer más de Deportes

Escrito en: Andy Murray

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andy Murray derrotó 6-0 y 7-6 a Jeremy Chardy en la primera ronda del Abierto de Catar. (Archivo)

Clasificados

ID: 1298584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx