Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lamenta SE cancelación de Ford

Ford dio marcha atrás a la construcción de su planta en San Luis Potosí. (EFE)

Ford dio marcha atrás a la construcción de su planta en San Luis Potosí. (EFE)

NOTIMEX

El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía (SE), reiteró su compromiso de seguir haciendo de México un país más competitivo para la inversión nacional y extranjera, como lo demuestra su ascenso de seis lugares en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial en 2016.

La dependencia federal informó lo anterior, luego de que hoy la empresa Ford Motor Company anunció la cancelación de su proyecto de inversión en San Luis Potosí, reemplazándolo con la expansión de su planta en Flat Rock, Michigan, para vehículos eléctricos.

La decisión, reiteró, también implica un traslado de la producción de vehículos Focus de gasolina a la planta de Ford en Hermosillo, Sonora.

En un comunicado, la SE expuso que el gobierno de México "lamenta la decisión de Ford Motor Company de la cancelación del proyecto de inversión en San Luis Potosí y asegura la reposición por parte de la compañía de cualquier erogación realizada por el gobierno estatal para la facilitación de esta inversión".

Aseveró que el crecimiento de Ford Motor Company en América del Norte, y particularmente en México, responde a una estrategia de competitividad basada en cadenas globales de valor, en donde Norteamérica compite con otras regiones del mundo.

Resaltó que los empleos generados en México contribuyen a mantener empleos manufactureros en Estados Unidos, "que de otra forma hubieran desaparecido ante la competencia asiática".

Asimismo, reiteró que el gobierno de la República continúa con su compromiso de seguir haciendo de México un país más competitivo para la inversión nacional y extranjera, como lo demuestra su avance en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial en 2016.

Ello, indicó, ha permitido atraer 127 mil millones de dólares de inversión extranjera directa en lo que va de esta administración.

Subrayó que México reafirma su posición frente a un esfuerzo de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que fortalezca las capacidades competitivas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ford

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ford dio marcha atrás a la construcción de su planta en San Luis Potosí. (EFE)

Clasificados

ID: 1298554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx