Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Nace bebé en estación de Bomberos de Matamoros

Los bomberos se hicieron cargo de brindarle las primeras atenciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los bomberos se hicieron cargo de brindarle las primeras atenciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Al rededor de las 18:30 horas de este lunes, una mujer dio a luz en la Estación de Bomberos, en el municipio de Matamoros.

Este es el tercer parto de Perla Lizbeth Ortiz Rodríguez de 21 años de edad, originaria del ejido Nazareno de Abajo, del municipio de Lerdo, Durango quien dio a luz a un varoncito, antes de llegar a la clínica Oportunidades del Seguro Social.

Juan Manuel Aguirre, esposo se Perla, relató que fue justo cuando llegaban a la altura del Puente Solidaridad, a la entrada de Matamoros, que se presentó el alumbramiento del bebé, pues ya se le observaba la cabeza, por lo que su reacción fue llegar a la estación de Bomberos para pedir el auxilio.

Platica que su cuñada fue quien durante el trayecto al hospital asistía a su esposa en las labores de parto, pero al tener también algunos meses de gestación, se puso nerviosa al ver que la cabecita del bebé ya estaba afuera, entonces él se animo y “jaló” al bebé para que el cuerpecito terminara de salir, mientras eso sucedía su cuñada descendió de inmediato de la camioneta y pidió el auxilio a los “tragahumo”.

“Me puse bien nervioso, porque el niño se veía todo moradito del cuerpo y luego no lloraba, pero ya en eso llegaron los bomberos y como a los 30 segundos el niño empezó a llorar”, platica el joven.

Fueron los bomberos quienes se hicieron cargo de brindarle las primeras atenciones; es decir procedieron a limpiar al recién nacido y colocaron una “grapa” en el cordón umbilical, en tanto llegaban los paramédicos de Cruz Roja, quienes luego trasladaron a la madre y el menor al hospital.

El comandante de Bomberos, Carlos Hurtado dijo que en los 15 años que tiene la corporación es la primera vez que se les presenta un acontecimiento como este, pues en anteriores ocasiones han apoyado en el traslado de mujeres con labores de parto, pero nuca les había tocado recibir a un recién nacido.

Hasta el mediodía de ayer, Perla y el bebé que será llamado Juan, permanecían hospitalizados, en perfecto estado de salud y la espera de que los doctores autorizarán su salida del nosocomio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Partos imprevistos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los bomberos se hicieron cargo de brindarle las primeras atenciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1298553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx