Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Contemplan modificaciones en el presupuesto de las obras Metro

Modificación. Revisarán los presupuestos de las obras del Fondo Metropolitano para saber si habrá incrementos por los insumos.

Modificación. Revisarán los presupuestos de las obras del Fondo Metropolitano para saber si habrá incrementos por los insumos.

CLAUDIA LANDEROS

Podrían contemplarse algunas modificaciones a los presupuestos para las obras del Fondo Metropolitano de este año en La Laguna de Durango, debido a los incrementos con los que se inició el 2017, principalmente de los combustibles, por lo que cada uno de los proyectos tendrán que ser revisados detalladamente y en caso de ser necesario, adaptarlos.

Para este año, se tienen asignados ya los recursos para un total de 13 acciones, cuya inversión asciende a los 311 millones de pesos, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Tomás Galván Camacho.

Comentó que ya se encuentran a disposición los recursos para dichas obras, por lo que las licitaciones también fueron hechas, por lo que habrá que proceder a revisar los presupuestos y las necesidades, advirtiendo que quizá algunas que requieran de concreto o acero, puedan tener incremento en el costo.

"Es complicado por el momento determinar cuánto incremento habrá, porque normalmente el aumento inflacionario es como de un tres por ciento, pero ahora con esto, cada obra tendrá que revisarse y tendrá diferentes incrementos", destacó.

Galván Camacho recordó que las obras pendientes del fondo metro son 13 e incluyen la conclusión del puente Falcón-Carlos Herrera, la salida de Gómez Palacio a Jiménez, la segunda etapa del bulevar Casa Blanca y de San Alberto, así como la del Paseo Independencia de la zona Centro; la conclusión de la obra de Jabonoso -La Popular en su primera etapa, una rampa en puente peatonal, el mejoramiento de la imagen urbana del periférico de Lerdo, terminar las obras del bulevar Cipreses y calzada Las Cruces, segunda etapa de la calzada Tecnológico y el camino al Huarache, que conectará la parte sur de Lerdo con la ciudad de Torreón.

Presupuesto

El recurso ya está asignado pero:

⇒ Se revisarán los presupuestos de cada obra.

⇒ Se analizarán las necesidades que tenga cada una.

⇒ Ciertas obras pueden requerir de un incremento.

⇒ Se realizarán las 13 obras pendientes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Transporte Secope

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Modificación. Revisarán los presupuestos de las obras del Fondo Metropolitano para saber si habrá incrementos por los insumos.

Clasificados

ID: 1298396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx