Gómez Palacio

Gasolinazos

Bloquean planta de Pemex en Gómez

Reacción. Transportistas y organizaciones como la Cocopo, cierran el acceso a planta de Pemex en Gómez Palacio. (CLAUDIA LANDEROS)

Reacción. Transportistas y organizaciones como la Cocopo, cierran el acceso a planta de Pemex en Gómez Palacio. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Diferentes organizaciones bloquearon la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Parque Industrial de Gómez Palacio, para manifestar su inconformidad sobre las modificaciones en los precios a causa de la Reforma Energética.

Acudieron transportistas públicos, de carga, vehículos particulares, integrantes de la Confederación de Transportistas de la República Mexicana (Conatram) y miembros de la organización social Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo).

Se presentaron alrededor de 700 personas y 400 unidades diversas, quienes cerraron totalmente el acceso de la calzada Carlos Herrera Araluce entre el bulevar González de Vega y la calle Guanaceví.

Juan Villarreal Moreno, coordinador regional de la Cocopo, señaló que este es solo el inicio de las movilizaciones y que este martes tres de enero se realizará un mitin informativo en la Plaza de Armas a las cuatro de la tarde.

Para esto, se está convocando a todas las organizaciones y poder llevar a cabo otras acciones en conjunto.

Comentó que seguirán en pie con estas medidas, debido a que hay un malestar general entre la gente, por las acciones que está aplicando el Gobierno Federal y que afectan a todo el país.

Dijo que están convocando para mañana al Focep, Movamos, la misma Cocopo y todas las que se quieran sumar tanto de Coahuila como de Durango, para también planificar ya medidas a nivel nacional.

Por su parte, Hilario Román, del Frente Social y Sindical por los Derechos Humanos de Durango, señaló que ya se están coordinando con con el movimiento de Liberación Nacional, Sindicato Mexicano de Electricistas, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Magisterio Unido por Durango para hacer una marcha con alrededor de 15 mil personas.

Señalaron que hay una irritación social muy fuerte, que se debe manifestar en las calles, repudiar esta política del presidente, de quienes lo aprobaron y los partidos que firmaron el Pacto por México.

400

UNIDADES

Bloquean con camiones la calle y acceso a Pemex.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: gasolinazos precio de gasolina gasolinazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reacción. Transportistas y organizaciones como la Cocopo, cierran el acceso a planta de Pemex en Gómez Palacio. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1298305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx