Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gasolinazos

Cierran la carretera Torreón-San Pedro

Protesta. Al igual que otros sectores del país, los campesinos protestaron por el incremento a los combustibles. (MARY VÁZQUEZ)

Protesta. Al igual que otros sectores del país, los campesinos protestaron por el incremento a los combustibles. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Integrantes de El Barzón de Coahuila y Durango bloquearon por alrededor de 15 minutos la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del ejido Escuadrón 201 de Matamoros, en protesta por el incremento a los combustibles.

Poco después de las 10 de la mañana se apostaron en la gasolinera que se encuentra en el entronque al ejido Maravillas e impidieron el despacho de gasolina por espacio de unos minutos, luego el contingente integrado por unas 30 personas, cortaron la circulación de la carretera federal, en donde permanecieron también poco tiempo.

El Barzón organizó movilizaciones de manera simultánea en los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas, entre otros estados del país.

Maximiliano Olvera, presidente de El Barzón Coahuila y Durango, dijo que el incremento de la gasolina, desatará una escalada de aumentos en otros productos y en el caso de la producción del campo será incosteable sembrar las tierras.

Calificó al presidente de la república, Enrique Peña Nieto y a los diputados y senadores como "traidores a la patria", pues con la Reforma Energética, lejos de mejorar la economía de los mexicanos se les está dañando.

"No hay que darle mucha vuelta a esto, la gasolina puede darse en 10 pesos el litro, pero el Gobierno le está metiendo 6 pesos de impuesto por litro y ahí es donde nos está robando".

Recordó que para los campesinos justamente hace un año se autorizó un decreto presidencial en donde se les iba a entregar diésel subsidiado para que los campesinos lo pagaran en 8 pesos el litro, pero sólo quedó en papel, nunca se les entregó el apoyo.

Reprochó que siendo México uno de los mayores productores de petróleo a nivel mundial, se venda tan caro el combustible al ciudadano, pues lo exportan a Estados Unidos y luego lo importan a precios muy elevados.

"El Gobierno vende el petróleo barato a Texas y luego nos lo regresan muy caro, esa es una canallada lo que están haciendo".

Reiteró que el incremento en los combustibles es el "acabose" al campo, pues aunado a los recortes presupuestales y las facilidades que ha dado Gobierno mexicano a Estados Unidos para la importación de productos, como el algodón, maíz, frijol, carne y alimento para el ganado van a terminar por "sepultar" a los productores.

15

MINUTOS

Más o menos, permaneció el bloqueo de la carretera.

Leer más de Torreón

Escrito en: gasolinazos precio de gasolina gasolinazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Al igual que otros sectores del país, los campesinos protestaron por el incremento a los combustibles. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1298299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx