Lerdo

Gasolinazos

Marchan transportistas por el Miguel Alemán

Unión. Alrededor de 400 transportistas marcharon por el bulevar Miguel Alemán. (DIANA GONZÁLEZ)

Unión. Alrededor de 400 transportistas marcharon por el bulevar Miguel Alemán. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Transportistas de La Laguna realizaron una marcha este lunes desde a las 8 de la mañana para manifestar su inconformidad respecto a la alza en los precios de los combustibles en el país, lo que se traduce en aumentos al pasaje y también en los productos en general.

El contingente inició en Lerdo, eran alrededor de 400 transportistas entre camiones de pasajeros, materialistas, de carga, marmoleros y pipas principalmente.

Transitaron por el bulevar Miguel Alemán y en sus unidades los choferes colocaron pancartas con mensajes de inconformidad hacia el gobierno federal como "Mover a México... Sin gasolina", en alusión al slogan utilizado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto "Mover a México".

Como se informó, en La Laguna, la gasolina Magna aumentó de 13.98 pesos a 16.13; La Prémium de 14.81 pesos a 17.90 pesos mientras que el Diésel de 14.63 pesos a 17.20 pesos.

La marcha fue organizada por la Confederación Nacional de Transportistas en México (Conatram) por lo que participaron líderes taxistas, concesionarios de autobuses y de carga pesada y ligera.

La protesta se realizó de manera pacífica y solo ocuparon un carril del bulevar Miguel Alemán en Lerdo y Gómez Palacio deteniéndose en los semáforos. La marcha siguió por el periférico Raúl López Sánchez en Torreón, Coahuila, porque entregaron un pliego petitorio en las oficinas del SAT.

Leer más de Lerdo

Escrito en: gasolinazos precio de gasolina gasolinazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión. Alrededor de 400 transportistas marcharon por el bulevar Miguel Alemán. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1298298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx