17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pretenden captar 280 millones de Predial

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 03 de enero 2017, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

El tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, dijo que las expectativas de captación del Impuesto Predial para este año,es de 280 millones de pesos. En 2016 el ingreso fue de 220.

En Aseo Público se espera captar 54 millones de pesos y en Cuotas por Conservación de Pavimento, 70 millones.

De enero al mes de abril, en Simas no se les recibirá el pago del servicio de limpieza a los ciudadanos, sólo en las Cajas de la Tesorería Municipal.

Tras destacar que "Torreón el año anterior se posicionó como el municipio con mayor eficiencia recaudatoria de ingresos propios y sobre la ciudad de Saltillo, este año con la creación de la Cuenta Única, esperamos aún mayores resultados".

Asegura que Torreón tiene un 89 por ciento de eficiencia recaudatoria y beneficiará la entrada en vigor del programa de Modernización Catastral en la que se incluyó la Foto Lidar y un sistema de actualización de datos vía satelital y con recorridos físicos por predios no declarados en los cuales de entrada se detectaron 6 millones de metros cuadrados de construcciones y terrenos no declarados.

Las cifras totales de estos predios, se tendrán en abril, una vez que se haya validado la información y por lo menos se espera incluir otras 25 mil cuentas, explica Mota.

Torreón tiene un padrón de 320 mil cuentas catastrales, de las cuales un 89 por ciento corresponde a contribuyentes cumplidos.

Con la modernización Catastral se pretende detectar a contribuyentes omisos.

280

MDP

Es lo que se pretende captar de Predial.

Descuentos

En enero es del 20 por ciento.

⇒ Hay actualmente 320 mil Cuentas Catastrales.

⇒ Con el programa de Modernización se incrementará otras 25 mil.

⇒ Se darán de alta todos los terrenos y ampliaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...