La i Laguna

Hospital para dar atención

LA I LAGUNA

 SE ENDEUDA

Carencia

El sexenio de Rubén Moreira se ha caracterizado en el área de Salud, por la carencia de insumos y medicamentos en las unidades hospitalarias del estado.

1.5

 MILLONES

El Hospital General debe 1.5 millones de pesos por surtir material y medicamento.

 NúMERO El Hospital General de Torreón cerró el año con un adeudo de 1.5 millones de pesos que mantiene con proveedores locales, a quien recurrió para continuar con la operatividad de la institución ante la falta de suministro por parte del Estado.

Con esto se ha surtido desde guantes, jeringas, soluciones, antibióticos, analgésicos y algunos reactivos, entre otras cosas, y se contempla que el surtimiento esté garantizado hasta el mes de febrero, ya que la Secretaría de Salud recientemente cubrió una parte del adeudo.

"Gracias al apoyo estatal, al licenciado Verástegui y el licenciado Muñoz que han estado haciendo abonos, hemos podido enfrentar con proveedores de la localidad las necesidades de medicamentos que quedaron desiertas por la no consolidación de las licitaciones que se estaban haciendo en el área de Finanzas del Gobierno del Estado", dijo Luis del Moral Rossete, director del Hospital General.

Comentó que a inicios de diciembre el adeudo era de más de 2 millones de pesos, pero una vez que se hizo el pago, la cifra disminuyó y la proveduría dio margen para continuar surtiendo al Hospital con crédito. "Con la situación del abono que les pudimos pagar a los proveedores que tenemos en Torreón, lo que solicitemos para sacar las cirugías de urgencias, podemos seguirlo pidiendo a los proveedores de la localidad, somos sujetos de crédito por este mes gracias a un abono que nos mandaron de las oficinas centrales".

Dijo que para este 2017, lo que esperan es que se mejore el porcentaje de suministro en medicamento y material de curación "que se logre destrabar los procesos licitatorios, que no tarden tanto y no afecten la distribución de los recursos".

Para esto, considera que las licitaciones se deberán hacer directamente en la Secretaría de Salud y no por Finanzas.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1298067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx