Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumenta abasto de agua en Tlahualilo

Abasto. El Ayuntamiento de Tlahualilo ha trabajado en acciones para mejorar el abasto de agua en regiones del municipio.

Abasto. El Ayuntamiento de Tlahualilo ha trabajado en acciones para mejorar el abasto de agua en regiones del municipio.

CLAUDIA LANDEROS

El abasto de agua potable en el municipio de Tlahualilo se ha incrementado hasta en un 95 por ciento, aunque todavía en algunos sectores de la parte alta del municipio, varias familias siguen teniendo dificultades para obtener el agua y se les entrega mediante el uso de pipas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con el apoyo de las pipas, también se está procurando abastecer al total de las comunidades rurales, indicó el presidente municipal de tlahualilo, Sergio Nevárez Nava.

Agregó que para tener una solución definitiva y que el agua pueda llegar a todos los sectores sin necesidad de pipas, se inició la perforación de un nuevo pozo en el ejido el Cariño del municipio de Gómez Palacio, con el cual mejorará aún más el abasto.

Sin embargo, comentó que en la actualidad ya se puede contar con una presión aceptable en las tomas domiciliarias, lo cual se ha logrado con trabajo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y apoyo del gobierno estatal, ya que desde septiembre de 2016 se iniciaron las primeras acciones de rehabilitación de los equipos de rebombeo.

"Una de mis promesas de campaña fue la de dar solución al problema de desabasto de agua potable en nuestro municipio y ahora se está cumpliendo con la ciudadanía, quien ya puede gozar de agua potable y con una buena presión en sus hogares", destacó el presidente.

Aagregó que se envían diariamente tres pipas a diversas comunidades rurales del municipio, principalmente las que se ubican en las zonas altas, a donde todavía no llega agua por cuestiones técnicas.

Dijo que esta consciente de que esto es una solución momentánea, pero la perforación del nuevo pozo, vendrá a ofrecer una solución total y definitiva a esta problemática.

Por otra parte, usuarios de Tlahualilo confirmaron con extrañeza en las redes sociales, que desde hace días no han dejado de contar con el servicio de agua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CONA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abasto. El Ayuntamiento de Tlahualilo ha trabajado en acciones para mejorar el abasto de agua en regiones del municipio.

Clasificados

ID: 1298047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx