Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gasolinazos

'Liberación del precio de la gasolina en 2017, mal augurio'

'A llenarlo'. Ayer se vieron largas filas en varias gasolineras en todo el país.

'A llenarlo'. Ayer se vieron largas filas en varias gasolineras en todo el país.

AGENCIAS

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, aseguró que 2017 comenzará con la liberalización de los precios de las gasolinas, en lo que parece ser un mal augurio sobre el desempeño económico general del país.

Además, señaló que el entorno internacional no pinta para bien; el 20 de enero próximo el republicano Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos, lo que representa una amenaza global que tiene en la relación bilateral uno de sus centros.

"El resto del año, con las elecciones en Francia, Alemania e Italia se verá si Trump se convierte en un impulso a los candidatos de la extrema derecha que, con la bandera antiinmigrante, ganan fuerza en esos países", comentó.

En el entorno nacional, Padierna aseguró las elecciones de 2017 serán el preámbulo de la presidencial, pues los comicios del Estado de México son los que revisten la mayor importancia tanto para el PRI como para la oposición.

Por otra parte, comentó que el 5 de febrero, la Constitución mexicana llega a su centenario que será el marco tanto de la presentación de la nueva Constitución de la Ciudad de México como de un debate de ya larga data sobre la vigencia del texto constitucional.

En el ámbito legislativo, dijo que apertura de sesiones del Congreso de la Unión, en febrero, se dará con temas tan relevantes como el nuevo marco legal para la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

"Por supuesto que se requieren reformas, pero deben estar encaminadas a fortalecer el conjunto de las instituciones a cargo de la seguridad pública, y no destinadas a perpetuar irregularidades ni a cubrir con un vergonzoso manto violaciones de los derechos humanos", advirtió.

Pemex reporta 'normalidad' en abasto

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó esta tarde que el abasto de gasolinas y diesel hoy sábado se lleva a cabo con normalidad en el territorio nacional.

En un comunicado, informó que de las más de 11 mil 400 gasolineras del país actualmente se tienen detectadas 155 que tienen bajos niveles de inventario de Pemex Magna, lo que representa 1.3 por ciento del total. "Dichas gasolineras, concentradas en los estados de Querétaro, Puebla y San Luis Potosí, están recibiendo prioridad en el reparto", detalla.

Aseguró que las medidas logísticas adoptadas en los últimos días han permitido regularizar el suministro de combustible en todos los estados de la República.

"Entre las acciones realizadas para que nuestros clientes cuenten con abasto suficiente y oportuno se encuentran el reordenamiento de rutas y el despacho permanente de combustibles en diversos turnos", refiere.

Leer más de Nacional

Escrito en: gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'A llenarlo'. Ayer se vieron largas filas en varias gasolineras en todo el país.

Clasificados

ID: 1297912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx