Columnas Social

PARRAS 419 PRESENTE

MITOLOGÍA DE TERPSICORE

Profr. Rafael Castañeda Ríos

Era la musa de la danza, siempre ligada a las musas de la música y a la poesía ligera.

PARRAS… Y SU ANTOLOGÍA DE LEYENDAS: "EL JUDÍO ERRANTE" Y LA MALDICIÓN DIVINA

Nárrase que dos lavanderas en la acequia de la Hacienda de Perote, acudieron para tender la ropa. Sorprendidas vieron que junto a un álamo llegó una sombra que parecía un oso humanoide. Aquel ser extraño, se acercó a beber desesperadamente agua y desapareció. Según antiguos relatos, dicen que Dios maldijo a Caín, luego de que éste mató a su hermano Abel, diciéndole: "La sangre de tu hermano clama justicia, por lo que te condeno a vagar errante por el mundo hasta que los siglo se hayan consumado".

EXPRESIONES, PENSAMIENTOS Y FRASES CÉLEBRES EN OCASIÓN DEL NUEVO AÑO

Feliz Año Nuevo 2017 a usted y sus seres queridos. Que Dios misericordioso cumpla sus mejores anhelos en su corazón, buena voluntad y trabajo. Éxito y bendiciones para ustedes en este Año Nuevo 2017. Que el Año Nuevo 2017 traiga consigo para Usted y los suyos alegría, amor, paz espiritual y esperanzas. Que logre sus sinceros deseos 2017

ESPECIAL FELICITACIÓN A DON VALENTE EN OCASIÓN DEL ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

Es nativo de nuestro añorado Real de San Juan de Guadalupe, Dgo. el muy estimado Señor Don Valente Enríquez Mestas. Por la Gracia de Dios, llega este 6 de enero 2017 al festejo del Octagésimo 4º. aniversario de su natalicio. Alcalde honesto y carismático de su Municipio, impulsor de la Educación, el Deporte y la Infraestructura. Con su amada esposa Conchita, se estableció en la próspera Comarca Lagunera de Dgo., impulsando exitosamente la línea comercial, adscrito a la Canaco. Felicitaciones cordiales…!

REENCUENTRO DE FAMILIARIDAD DESPUÉS DE SIETE DÉCADAS DE AUSENCIA: MOMO

Se dice reiterativamente que el tiempo pasa y nosotros pasamos con él inexorablemente. En estas fechas navideñas, quiso el destino que nos volviéramos a reencontrar, después de siete décadas, mi primo hermano, más hermano que primo: Gerónimo (momo) Reyna Castañeda. Él, acompañado con su digna esposa Bety, su hija doctora María del Rosario y su esposo David Fuller e hijos: Elizabeth y Gabe. Procedentes de Corning, Iowa USA. Yo, acompañado por Guille y el Dr. en Admón Toño, mis hermanos, pasamos a saludarles en sus visita a Gómez Palacio. Revivimos recuerdos de nuestra adolescencia de aquel Viejo San Juan; y aquella canción de moda "Tan lejos de ti no puedo vivir, tan lejos de ti me voy a morir".

EL FILÓSOS EPICURO: "SI NO DICES LO QUE SIENTES NO SENTIRÁS LO QUE DICES"

Enseñó el filósofo Epicuro que la "política" a la larga conduce al dolor. Afirmó que el placer va acompañado de la sabiduría y la justicia. Enseñó que el Dios máximo es la felicidad y que ésta se logra evitando el dolor y el miedo. Predijo que moderar los propios deseos alcanzan la tranquilidad. Consideró la "amistad" como uno de los más grandes placeres de la vida. Que los dioses son inmortales y benditos, pero que no interactúan con los humanos. Dijo "Si no dices lo que sientes no sentirás lo que dices"

EL ORO, ES UNO DE LOS DIEZ PUEBLOS MÁGICOS QUE TIENE EL ESTADO DE MÉXICO

Se dice que es Pueblo Mágico "EL ORO" de los diez que son en el Estado de México y que es una de las antiguas glorias en producción de Oro en las minas: La Providencia, la Esperanza y el Consuelo. Su ubicación está en la sierra de Tlalpujahua cuya fundación data del siglo XVIII. Tiene la presa Brochman y el Santuario de la mariposa Monarca. Desde 1902 es ciudad del "Oro de Hidalgo". Ofrece al turismo hotelería y rica comida.

DE GENTE CÉLEBRE. - Amar y perdonar, pues son cosas del pretérito.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1297838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx