Columnas Deportes

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

Ya semana de inicio de Liga MX Clausura 2017, Tigres buscando convertirse en el tercer bicampeón en torneos cortos y ¿saben qué? Argumentos le sobran, el único equipo que sabe a lo que juega desde hace mínimo tres años o seis torneos, es decir lo que les pide Ricardo Ferreti lo aplican casi a la perfección, posesión de balón y las llegadas suficientes para ganar sus partidos, con una defensa inalterable que no sabe lo que significa la "rotación", el asunto con los Tigres y su potente plantel es que se espera que duplique sus números sobre todo en ataque, si ahora provoca cinco de gol pues que sean diez, si ha derrotado a cuatro equipos por torneo con claridad arrolladora, ahora que sean a ocho. Obvio, pero esto solo lo esperamos los de afuera y la mitad de Monterrey, el resto de la República "exigimos" mayor espectacularidad en el equipo felino, sus fantásticos seguidores están enamorados hasta la medula con su equipo y entrenador, mientras siga coleccionando finales y títulos poco les importa las formas.

Tigres favorito para ganar el Clausura y ser bicampeón, queda claro, mantiene su poderoso plantel y su técnico, sigue vendiendo abonos como pan caliente en Anchorage Alaska, asegura no solo un gran plantel si no también su envidiable afición, o sea Tigres tiene todo sin la menor alteración para ganar su sexta estrella. Eso en el papel, en la práctica los imponderables de siempre pueden aparecer, lesiones, bajas de juego, la hartazón de la rutina con los mismos entrenadores y sistemas, y sobre todo la competencia. ¿Quién le puede toser a Tigres? No hay que ser muy analíticos para colocar como candidatos a los ricachones, América y Monterrey. Las Águilas convertidos en un equipo conservador, practico y a veces burocrático, su entrenador hace quince años era el prototipo de compromiso con el espectáculo, ahora La Volpe se convirtió en el Ebenezer Scrogge del fútbol, tacaño y miserable en sus planteamientos pero acumulando partidos sin perder como monedas de oro, de hecho en el futbol mexicano no perdió ningún juego en noventa minutos, habrá que ver como compensan la ausencia de su capitán Rubens Sambueza y del versátil Oswaldo Martínez, por lo pronto le van a apostar a un cuarto paraguayo, el muy joven Cristhian Paredes (así se escribe con "h" después de la "t") para trabajar en el medio campo del Ame, Paredes tiene 18 años.

Rayados mantiene a su base que es sumamente competitiva y con la llegada del efectivo medio escudo Jesús Molina, el zurdo Luis Fuentes con gran llegada, el experimentado defensa central argentino Nicolás Sánchez proveniente de Racing entre otros, esperan como dice su técnico Mohamed dar ese pequeño salto de calidad para derribar a Tigres.

Pachuca, León y Chivas son candidatos, creemos que Xolos, Pumas y Necaxa difícilmente repetirán tan buenas actuaciones. De los que no calificaron, Cruz Azul con grandes incorporaciones no solo romperá la racha sin liguillas, si no que estará estresando otra vez a sus seguidores al acariciar otra final. Santos Laguna, nuestro equipo, ha hecho lo suficiente en la pre temporada para prácticamente asegurar liguilla (lo de los treinta puntos no deja de ser un objetivo planteado en alguna junta y que la dirigencia santista decidió ventilar) entre Veracruz, Jaguares y Puebla deberá de estar el descendido, Monarcas último actualmente se salvará en relación a sus rivales directos en la lucha por el no descenso por razones de nómina (ahí si les pagan puntualmente) que por plantel.

Estos son mis pronósticos para el Clausura, pero como dirían los cursis periodistas, "claro, su opinión amigos, siempre será la más valiosa" ¿Cómo la ven?

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1297811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx