La i Laguna

Finaliza este año con más casos de dengue

Va a la cabeza en todo Coahuila

LA I LAGUNA

Este año, Torreón figurará como el primer municipio de Coahuila con mayor incidencia en casos de dengue clásico y hemorrágico.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SS) en la entidad, la ciudad acumuló 262 casos, por encima del municipio de Múzquiz, que reportó 232.

En general, La Laguna de Coahuila suma hasta el 12 de diciembre de este año, 368 casos de dengue, más 17 importados.

Los casos se distribuyen de la siguiente manera: en Torreón son 253 casos de dengue clásico, nueve hemorrágicos y diez importados; en Matamoros, 73 de clásico, uno hemorrágico y tres importados; en Francisco I. Madero, 19 de clásico, dos hemorrágicos y cuatrto importados, y en San Pedro, 11 clásicos.

Otros municipios de Coahuila como Acuña, suman 33 casos de dengue clásico, mientras que Monclova tiene 30 y la ciudad de Saltillo, cuatro. Ninguno de ellos reporta dengue hemorrágico o grave que puede ser mortal.

Dentro de las estadísticas proporcionadas por la SS, aparecen municipios con solamente un caso de dengue reportado en el año, tales como: Candela, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Zaragoza, San Buenaventura y Juárez. Hasta ayer, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, informó que no hay personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

La Jurisdicción Sanitaria número seis, informó que a partir del lunes 2 de enero continuarán con labores de fumigación.

 TORREóN

Investigación

Aunque no se reportan decesos de forma oficial, está en investigación el caso de un joven de Matamoros que perdió la vida en una clínica particular de Torreón por dengue.

715

 CASOS

De dengue clásico y hemorrágico reporta en 2016 la Secretaría de Salud en la entidad.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1297677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx