Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

2016, el año de los restaurantes

Impulso.  Restaurantes de La Laguna tuvieron un incremento de 40 por ciento en ventas.

Impulso. Restaurantes de La Laguna tuvieron un incremento de 40 por ciento en ventas.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Para los restauranteros 2016 ha sido el mejor año para la industria de lo que se recuerde, reportando los negocios afiliados a Canirac Laguna un aumento de 40 por ciento de sus ventas una semana previa a la Navidad y la siguiente.

Antonio Márquez, presidente de Canirac Laguna, dijo que tanto bares como restaurantes reportan llenos completos, inclusive en lunes cuando es común que se cierre o que haya una baja asistencia de comensales.

La apertura de nuevos negocios, la mejor seguridad pública y el desarrollo de puntos como el Distrito Colón, Paseo Morelos y la Zona Dorada entre otros, han reportado un balance positivo en ventas, con un gran número de comensales locales o foráneos que vienen a pasar las fiestas con familiares. Aunque 2015 fue un buen año para el sector, 2016 ha sido mucho mejor, superando las expectativas de los empresarios del ramo.

Mientras recuerda que 2013 fue un año crítico en materia de seguridad, ahora los negocios han realizado inversiones para ello y el entorno es mucho más seguro, lo cual ha provocado que las personas deseen salir y consumir en restaurantes y bares de la región.

Indicó que en la parte de Gómez Palacio las ventas también han subido, con un aumentos importante en ventas con la apertura de nuevos negocios.

Apuntó que este "boom" que tienen los restauranteros también se ha visto en comercios, zapaterías, en tiendas de telas, entre otros, los cuales han tenido buenas ventas . "Da gusto ver que la gente sale con confianza a realizar sus compras en el centro de la ciudad o en ir a un restaurante".

Se unen a protestas

Los empresarios del ramo restaurantero se sumarán a las protestas por el anuncio del alza en el precio de la gasolina anunciado este 1 de enero de 2017 a nivel nacional. Antonio Márquez, presidente de Canirac Laguna, indicó que contrario a otros insumos que se utilizan dentro del sector, la gasolina es un insumo que impactará a todos los productos que requieren ser transportados, por lo que no dudan que deberán tarde que temprano ajustar el precio de sus platillos y bebidas en los negocios. Sin precisar día ni hora, señaló que se van a sumar a otros organismos empresariales regionales y nacionales para alzar la voz en contra de incrementos desproporcionados a la gasolina. Mencionó que muchos de los insumos que se utilizan y otros bienes que se compran sufrirán de un alza en precios ante el encarecimiento de este combustible, por lo que declaró "vamos a alzar la voz en contra de este incremento."

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canirac restaurantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso.  Restaurantes de La Laguna tuvieron un incremento de 40 por ciento en ventas.

Clasificados

ID: 1297622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx