Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

'Rojillos' siguen con vida en la Copa del Rey

GETAFE, ESPAÑA.- Al Getafe, pese a marcar prematuramente el primer tanto del encuentro, le pesaron los dos goles en contra del partido de ida en El Sadar, y no pudo con el Osasuna de Javier Aguirre que, aunque no completó un gran partido, supo aguantar el tirón de los de Quique Sánchez Flores y pasó finalmente la eliminatoria.

El partido tuvo dos grandes protagonistas. Por el Getafe, el rumano Gica Craioveanu, que abrió el marcador con un gran gol y participó en los otros dos tantos.

Para el Osasuna, Muñoz, que consiguió empatar el encuentro en la primera parte y, cuando los locales estaban a falta de un gol para eliminarles, dio respiro a su equipo de nuevo con el segundo tanto, que ponía el 3-2 definitivo en el marcador.

Así, las ilusiones de remontada del Getafe, que de haberse clasificado hubiera logrado un hito histórico, se alimentaron con la llegada del primer gol local en el minuto diez de juego. No estaban aún todos los aficionados en sus asientos cuando Gica Craioveanu marcó un tanto de gran calidad.

Después de un rechace de la defensa a tiro de Gabi, el rumano empalmó el esférico con la derecha para lograr el primer gol en el inicio del encuentro.

Poco duró el entusiasmo en la grada. El Osasuna, que se aproximaba cada vez más a las inmediaciones de la portería defendida por Sergio Aragoneses, terminó por conseguir el empate por medio de Muñoz.

Si el de Gica fue un gol de calidad, el del centrocampista no tuvo nada que envidiar. Muñoz aprovechó un rechace al borde del área local para enganchar un tiro raso que se coló pegado al palo izquierdo de la portería local.

El empate del conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre cayó como un jarro de agua fría en la grada, aunque el Getafe sólo tardó unos minutos en asumir de nuevo el dominio del encuentro, tratando de hacer el juego rápido que les convenía para tratar de frenar las aspiraciones del Osasuna.

Volvió a imprimirle velocidad al juego el Getafe, con galopadas de Gica por las dos bandas. El rumano, sin duda alguna el mejor de la primera parte, creyó en la remontada.

Fue precisamente el rumano quien fabricó el segundo gol de los madrileños, demostrando que, pese a su veteranía, sigue siendo uno de los mejores del club que preside Ángel Torres.

Tras una carrera del atacante rumano por la banda derecha llegó el 2-1. En una demostración de sangre fría, el jugador, que se aprovechó de un error en el despeje del lateral visitante Corrales, aguantó el balón en la banda hasta que encontró al jugador mejor colocado, el camerunés Daniel Kome, que, solo en el área por un nueva fallo de la defensa rojilla, batió con comodidad a Sanzol.

La segunda parte del encuentro comenzó con un Getafe lanzado, con ganas. Tantas, que le bastó una sola ocasión para levantar otra vez al público del Coliseum Alfonso Pérez, en una grandísima jugada que comenzó y culminó Mario Cotelo.

El centrocampista del Getafe robó el balón en la banda derecha, pasó a Gica, que le devolvió la pelota y batió con un disparo cruzado a Sanzol, para acercar a su equipo a la remontada en la eliminatoria.

Del Osasuna apenas hubo noticias ofensivas durante todo el partido. Sin profundidad ni precisión, el equipo navarro se limitó a contrarrestar los ataques rivales y aparecer esporádicamente por el área de Sergio Aragoneses.

Pero, cuando lo hizo, exhibió una enorme efectividad, como ocurrió en el 3-2, en el que los visitantes hicieron una doble combinación en el centro del campo, que permitió a Moha progresar por la banda izquierda y enviar un pase al borde del área, donde Iván Rosado la dejó pasar para que Muñoz convirtiera el segundo gol de su equipo.

Tras el último tanto rojillo, que, salvo milagro, dejaba fuera de los cuartos de final al Getafe, el conjunto madrileño llegó en más de una ocasión al área de Sanzol, pero el Osasuna no dejó crecerse a los de Quique Sánchez Flores y, con el silbatazo final, se hizo con el pase a cuartos de final de la competición copera.

El triunfo fue un alivio para Aguirre

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Osasuna, reconoció ayer, tras la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Getafe, que ?con el 3-1? vio el ?partido muy complicado? y destacó el acierto de Iñaki Muñoz en las ocasiones que tuvo.

?Ya sabía, cuando nos tocó el Getafe en el sorteo, que la eliminatoria estaba muy igualada. Y así fue, por un gol y además sufriendo. Cuando se pusieron 3-1, vi el partido muy complicado, porque estaban empujando mucho y jugando bien?.

Aguirre recordó la ?tranquilidad? que le dio a su equipo el segundo gol de Muñoz: ?Fue un alivio y ahí se acabó el partido?

De los tantos del Getafe, el técnico afirmó que el primero, marcado por Gica Craioveanu, fue ?un golazo impresionante?, el segundo fue por un ?error? defensivo y es ?evitable? y el tercero fue una ?gran jugada? del conjunto madrileño.

?Nosotros queríamos hacer un gol, porque era importante, ya que ellos tenían que hacer cuatro?, indicó el entrenador mexicano, que añadió que su equipo ?nunca perdió la cara al partido? y estuvo ?certero?.

Por su parte, Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, se mostró ?satisfecho? por la actuación de sus futbolistas frente al Osasuna, porque se ?han esforzado, han estado bien y metidos en el encuentro?.

Para él, hasta ?la lesión de Riki?, que se retiró en el inicio de la segunda parte, su equipo había dado ?la sensación? de poder conseguir la remontada frente al equipo navarro.

Quique, que explicó que estaban ?tristes? por no clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, consideró que cuando se lesionó Riki su conjunto dio la ?sensación? de que perdía ?gas? y afirmó que la posible baja del atacante ?se suma a la de Pachón, dos jugadores de perfiles muy dinámicos?.

Sobre la posible ausencia de Riki en el próximo partido, Quique apuntó que la ?sensación es muy mala?, porque ?es el jugador más incisivo de los últimos partidos, uno de los más determinantes y es desequilibrante?. ?Perdemos una referencia importante. Es preocupante y lo sabemos?, indicó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx