La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

El director de Inspección y Verificación, Luis Morales Cortés, aseguró que no es noticia que durante las noches se viole el reglamento vial en el Paseo Morelos de Torreón, "precisamente por eso hacemos los operativos", y dijo que sí hay vigilancia vial y policiaca.

"Los operativos son para retirar de circulación a los vehículos, incluso con grúa", aseguró.

Se procede contra los vehículos mal estacionados, en cocheras o afuera de los negocios, y contra aquellos que violan los límites de velocidad.

Respecto a las vueltas a la izquierda prohibidas, "se tiene la señalización vial completa en los 16 cruceros, pero precisamente para que los automovilistas se acostumbren, Vialidad los orienta".

Será en enero próximo cuando se comience a sancionar a los conductores que no se ajusten a las disposiciones viales de esta zona, que es semi-peatonal. De los 16 cruceros que integran el Paseo Morelos, se suspenderán las vueltas a la izquierda sólo en siete.

El fin es proteger a los peatones para que puedan pasear tranquilamente por el carril del lado sur, delimitado por bolardos iluminados.

Luego de que hubo quejas porque automovilistas se suben a los espacios peatonales, Morales Cortés manifestó que "prueba de que trabajamos es que desde el primero de diciembre agentes viales han aplicado 245 multas.

'No es noticia' que se viole reglamento del Paseo Morelos

'Sí hay vigilancia nocturna'

Vigilancia

Elementos de Inspección y Verificación, apoyados por Vialidad, realizaron operativos la noche del pasado miércoles en el Paseo Morelos, en la calzada Colón y alrededores.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1297341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx