La i Laguna

Dos hombres sufren accidente laboral y su estado de salud se reporta grave

LA I LAGUNA

Dos hombres terminaron con lesiones de gravedad luego de caer de un andamio cuando realizaban trabajos de pintura en una finca ubicada sobre el Periférico de Torreón.

Los hechos se registraron la mañana del pasado jueves, cuando se reportó un accidente laboral en la entrada al Parque Industrial de esta ciudad.

En la llamada de auxilio se solicitaba la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, pues dos personas se encontraban tiradas en el pavimento. De inmediato, rescatistas y autoridades acudieron al lugar, donde ubicaron a dos trabajadores con golpes y heridas en las extremidades.

Según testigos, los empleados se encontraban pintando sobre la estructura metálica a una altura de casi ocho metros, y de repente, el andamio se inclinó y derribó a los empleados, quienes cayeron hasta el suelo sin ninguna protección o elemento que pudiera amortiguar el impacto.

Terminan graves

Los lesionados fueron identificados como Fernando García, de 22 años de edad, y Pablo López, de 52 años; el primero quedó con probable fractura de una pierna y costillas, además de traumatismo de cráneo; mientras que el segundo resultó con una lesión grave en columna y pelvis.

Los paramédicos lo hallaron casi inconscientes en el lugar y ambos fueron llevados a un hospital en estado grave.

Autoridades de Protección Civil también acudieron para realizar una inspección de los trabajos e iniciar una investigación para saber si se registraron negligencias por parte de los empleadores, o bien se trató de una mala maniobra de los propios trabajadores.

Será en los próximos días cuando se den a conocer las resoluciones por parte de la Dirección de Protección Civil.

Ayer mismo se dio a conocer que Pablo López deberá permanecer internado durante varios días debido a la gravedad de sus lesiones.

Sobre Fernando García y su estado de salud no se otorgaron mayores detalles.

 PINTORES

Caen de un andamio

Sin protección

Otros trabajadores del lugar detallaron que, además de algunas cuerdas, no se les había proporcionado el material de seguridad necesario para realizar su labor.

52

 AñOS

Tiene el Pablo López, uno de los trabajadores lesionados en el accidente.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1297338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx