Cultura

Celebra Nicaragua a Rubén Darío y Mark Twain

Tributo. Inauguran monumento a Rubén Darío y Mark Twain. (ARCHIVO)

Tributo. Inauguran monumento a Rubén Darío y Mark Twain. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Instituto Nicaragüense de Cultura y la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua celebraron ayer un encuentro cultural en honor al escritor estadounidense Mark Twain y al poeta nicaragüense Rubén Darío.

El encuentro cultural, celebrado en el turístico municipio de San Juan del Sur, fue con motivo del 150 aniversario de la llegada de Mark Twain a Nicaragua y el 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío (1867-1916), según los organizadores.

Twain es el seudónimo del escritor Samuel Langhorne Clemens (1835-1910) y, según el Instituto Nicaragüense de Cultura, fue el primer promotor turístico de Nicaragua.

Durante el evento se disertó sobre la relevancia literaria que representa para el mundo el hecho de que Mark Twain se haya inspirado en Nicaragua para escribir obras reconocidas que lo hicieron saltar a la fama y que su viaje coincida con el nacimiento del poeta Rubén Darío.

En el acto se dio a conocer una escultura en homenaje a Rubén Darío y Mark Twain, la cual está ubicada en la plaza que da la bienvenida a los turistas que arriban a través de los cruceros y por tierra a la bahía de herradura en San Juan del Sur.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tributo. Inauguran monumento a Rubén Darío y Mark Twain. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1297280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx