Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan restaurantes mayor afluencia

Cena. Se preparan los restaurantes con promociones especiales para el 31 de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cena. Se preparan los restaurantes con promociones especiales para el 31 de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Para este Fin de Año, los restaurantes esperan un aumento considerable en la afluencia de comensales, luego de que en años anteriores la ciudadanía prefería resguardarse en sus casas y solicitar servicios de banquetes.

Para este sábado 31 de diciembre, las expectativas son muy positivas en cuanto a las reservaciones y las contrataciones que se han reportado, por lo que se espera superar con creces lo registrado al término del 2015.

"No se han registrado incidencias, afortunadamente, y hay una mejoría en términos de la seguridad, en comparación a los últimos años, entonces hay más confianza de la gente para salir a divertirse", señaló José Antonio Márquez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Explicó que los distintos establecimientos han reportado números muy positivos en sus reservaciones para las cenas de Fin de Año, aunque los que se llevarán la clientela son los antros y los centros nocturnos que ofrecen paquetes.

Márquez González dijo que de momento no se tiene una cifra de cuánto se incrementará la afluencia de comensales a los establecimientos, sin embargo, indicó que, con respecto al año pasado, habrá un aumento considerable, pues los restaurantes, en general, reportan una alta demanda para la cena del próximo sábado.

"La ocupación en los restaurantes es de mayor permanencia, son clientes que llegan y se quedan hasta el Año Nuevo, los hoteles están reportando una muy alta ocupación, según los datos que hemos recibido, las perspectivas son muy positivas", comentó el titular de la Canirac.

Recordó que, en años anteriores, los únicos beneficiados eran los servicios de banquetes, pues la gente optaba por pasar las fiestas en sus casas, juntar a la familia, y evitar a toda costa salir, pues las condiciones de inseguridad eran alarmantes. Sin embargo, consideró que la situación ha mejorado con respecto a esas fechas, lo que se ha visto reflejado en las reservaciones de los establecimientos.

"El 2015 fue muy bueno pero vamos a superarlo, es la expectativa, la gente se muestra dispuesta a salir, las reservaciones van muy bien, en general hay un ambiente muy festivo en la región, como Canirac esperamos una muy buena noche", expresó.

Positivo

Mejora la expectativa.

⇒ Los distintos establecimientos han reportado números muy positivos en sus reservaciones para las cenas.

⇒ Los que se llevarán la clientela son los antros y los centros nocturnos que ofrecen paquetes.

⇒ Con respecto al año pasado, habrá un aumento pues los restaurantes tienen una alta demanda.

Leer más de Torreón

Escrito en: restaurantes restauranteros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cena. Se preparan los restaurantes con promociones especiales para el 31 de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1297215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx